DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

10 ALIMENTOS SUPER PODEROSOS QUE TE HARÁN VER JOVEN POR MÁS TIEMPO


"Cada vez que comes es una oportunidad para nutrir tu cuerpo… tu templo”

Algunos alimentos son mejores que otros para combatir los signos de la edad. Por esta razón, he enlistado 10 de los alimentos más poderosos contra los signos de la edad, que te harán sentir joven y saludable de adentro hacia fuera.


1. Camote

Repleto de vitaminas A, C y E, el camote ayuda a mantener la tez y el cabello fuerte y hermoso al yudar a la producción de colágeno para una piel elástica y juvenil.


Además, es una fuente fantástica de fibra dietética para un sistema digestivo saludable que también contiene una variedad de otros nutrientes que promueven la salud, como manganeso, cobre, ácido pantoténico, vitamina B1, potasio y vitamina B6.


El camote es delicioso ya sea al horno o frito en aceite de coco con sal del Himalaya para crear chips al mejor estilo ‘potato wedges’ sabrosos y saludables.


2. Arándanos

Los arándanos son una de las fuentes más altas de antioxidantes de las frutas y verduras comúnmente consumidas.


Con un recuento tan alto de antioxidantes, los arándanos son excepcionalmente útiles para aumentar el sistema inmunológico, mantener el cuerpo saludable y combatir el estrés relacionado con la edad.


Los arándanos también son ricos en vitamina C, un nutriente clave que ayuda a producir colágeno para sanar y dar mayor elasticidad a la piel.


3. Broccoli

El broccoli es otro alimento que no necesita presentación de sus poderosos beneficios para la salud. Pero un hecho interesante que quizás no sepas es que el broccoli contiene sulforafano que ayuda con la desintoxicación del hígado.


La desintoxicación es la clave para mantenerse joven, ya que la acumulación de toxinas y desechos dentro de tu cuerpo debilita tu sistema inmunológico y deteriora el rendimiento de tus órganos internos, lo que aumenta las tasas de envejecimiento. (Puedes ver más sobre la importancia de desintoxicar tu cuerpo aquí)


Finalmente, media taza de broccoli te proporcionará 2/3 de tu dosis diaria recomendada de vitamina C, así como también propiedades contra el cáncer.


4. Aguacates

Las grasas buenas dentro de los aguacates tienen la capacidad única de combatir el daño de los radicales libres dentro de las mitocondrias. Las mitocondrias sanas son de particular importancia ya que son la sala de máquinas de nuestro cuerpo, donde los alimentos se convierten en energía.


Esto hace que el aguacate sea particularmente poderoso en la lucha contra el envejecimiento, ya que se dirige a la fuente de daño a las células dentro de las mitocondrias.


5. Coco (en todas sus variedades)

El uso de coco para la salud y la belleza se ha estudiado de cerca en los últimos años. Se ha demostrado que el coco y su aceite son increíblemente versátiles al proporcionar una gama de beneficios de belleza. Desde el control del frizz hasta la hidratación de la piel seca, el coco es uno de los mejores alimentos para ayudarte a mantenerte joven.


6. Espinaca

La espinaca no solo mantiene fuerte a Popeye, sino que también mantiene tu cabello fuerte. La combinación de vitamina A, C, betacaroteno y folato que está presente en la espinaca, trabajan juntos para luchar contra el cabello quebradizo y dañado.


Otra gran opción verde para tu cabello es la kale, que tiene una combinación similar de nutrientes, así que ¿por qué no tomar ambos en un jugo verde o en una ensalada todos los días?


7. Apio

Al igual que la sandía, el apio es un alimento denso en agua que proporcionará hidratación a tu piel y tus otros órganos. Otro tema relacionado con la edad que el apio ayuda a prevenir, es la degeneración de tu visión, por lo que agregar apio fresco a un jugo diario es un paso simple pero eficaz para lograr beneficios de salud a largo plazo.


8. Jengibre

El jengibre no solo proporciona una poderosa fuente de antioxidantes, sino que también es un excelente antiinflamatorio, que puede disminuir los dolores y molestias en todo el cuerpo.


9. Quinoa

La quinoa y otras alternativas de granos como el Amaranto son excelentes fuentes de proteína, que proporcionan una liberación lenta de energía, manteniendo el cuerpo lleno y satisfecho por más tiempo.


Aquellos que cambian de granos refinados a súper alimentos más ricos en nutrientes, con altas cantidades de fibra dietética, como la quinoa, tienen menos probabilidades de enfrentar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas a largo plazo.


10. Linaza

Las semillas de linaza son una potente fuente de ácidos grasos omega-3 y son un excelente antiinflamatorio. Los ácidos grasos omega-3 nutren los folículos capilares y dan como resultado un cabello más fuerte y brillante.


Además de esto, es una de las mejores fuentes de fibra dietética gramo por gramo y se ha utilizado en el tratamiento del Síndrome del Colon Irritable y otras dolencias intestinales y digestivas.


También es un súper alimento muy conveniente para agregar a tus ensaladas y platos.

Recuerda que debes preferir orgánico cuando consumas vegetales, frutas y verduras… ¿por qué? Lee este post para saber porqué.


__


Si quieres un plan de alimentación (ojo… no es dieta, no me gustan las dietas) específicamente diseñado para tu tipo de cuerpo y preferencias alimenticias, no dudes en contactarme porque tengo algo especialmente para ti.


Ver programa de Plan de Comidas personalizadas

#superfoods #antiedad #salud

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest