DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

10 COSAS EN LAS QUE NO DEBES PERDER TU TIEMPO



Tu tiempo, amiga mía, es uno de tus activos personales más valiosos, ¿eres consciente de cómo lo estás utilizando?


Algunas de estas cosas que necesitas para dejar de perder tu tiempo simplemente ... suceden. Hacemos esas cosas sin pensarlo mucho.


¿Qué sentirían si tuvieras más libertad, más tiempo para hacer cosas que realmente disfrutas?



10 COSAS EN LAS QUE NO DEBES PERDER TU TIEMPO



1. Arrepentirse


En su mayor parte, el arrepentimiento te mantiene atascada y si pasas demasiado tiempo viviendo arrepentida, te será imposible seguir adelante. Es este momento, justo aquí, donde debes hacer que valga la pena vivir.


¿Quieres gastar tu energía pensando en lo que podría haber sido, o tomar esa energía para trabajar y crear algo que sí pueda ser?


2. Herirte a ti misma


Deje de perder el tiempo hiriendo tu cuerpo, diciéndote a ti misma que no eres lo suficientemente buena, deja de decirte a ti misma que eres estúpida por ir en una dirección en lugar de en otra. No te conviertas en tu peor enemiga, trata de ser más amable contigo misma. En lugar de castigarte por tus errores, utiliza cada uno de ellos como herramientas de enseñanza (algo de lo que hablo en este Post )


3. El drama


Por mucho que a veces trates de evitarlo... el drama de alguna manera puede encontrar su camino. Involucrarse en el drama sin sentido de otra persona es una gran pérdida de tiempo. A veces solo nos encanta gastar energía en chismes, contar historias o a veces todo el "drama" sucede en el trabajo y NO ser parte de eso, no siempre es fácil cuando tienes 3 personas diferentes tratando de contarte su parte de la historia.


Bueno, solo porque es difícil, no significa que sea imposible. Cosas como estas no te molestan hasta que realmente te das cuenta de lo estúpidas e inútiles que son y de cuánta energía te quitan.


4. Guardar rencor


No pierdas el tiempo con el resentimiento: aprende a soltar y a perdonar. Ya sea que te perdones a ti misma o perdones a los demás, soltarlo a veces es una de las cosas más difíciles que debemos aprender. Una vez que lo dejes ir, verás la libertad emocional y la claridad que lo acompañan. Verás que mantener un resentimiento es reprimirse.


5. Ocuparse sin sentido


A veces nos ocupamos tanto, nos sentimos abrumadas y tratamos de hacer demasiado de una vez, que terminamos haciendo nada. Eso, es ocuparse sin sentido.


Es como estar "ocupada" sin ninguna razón. Hay una gran diferencia entre ser "productiva" y estar "ocupada". El hecho de que te encuentres ocupada no significa que estés haciendo un montón de cosas. Concéntrate en una tarea única, intenta bloquear el tiempo y cambia ocupada por productiva.


6. Poner a un lado tus sentimientos


No tengas miedo de sentir. Los sentimientos negativos también tienen su propósito. Cuanto más trates de reprimir esos sentimientos, más te podrán golpear.


Su propósito es ayudarte a sobrevivir, así que si te sientes molesta o frustrada, déjate sentir esas emociones. No pierdas el tiempo empujándolas porque tarde o temprano encontrarán la salida. Reconoce esos sentimientos y emociones negativas por lo que son; déjate sentir y déjalos ir sin juicio.


7. Relaciones tóxicas


No todas son fáciles de dejar, pero terminar con las relaciones tóxicas puede transformar tu vida. Chismes, quejas, problemas, estas cosas le dan un valor CERO a tu vida. De vez en cuando, tómate un tiempo para volver a evaluar tus relaciones.


8. Comparación constante


Miras a los demás pensando: "Desearía estar haciendo eso también". ¿No todos tenemos a veces esos sentimientos de "la hierba es más verde del otro lado"?


La comparación constante, especialmente el tipo de comparación del siglo XXI, cuando la mayoría de las personas ponen sus vidas en línea para que todos las vean, es totalmente injusto. Por un lado juzgamos, a veces pensando que quizás, de alguna manera, somos "mejores" que otros, y por otro lado, nos sentimos celosas cuando miramos el éxito o la vida de otra persona.


Ninguno de esos es un sentimiento positivo. Los celos y el juicio no te sirven. Deja de ser injusta contigo misma y con otras personas y aprende a apreciar dónde estás; ve todo lo bueno, la magia que tiene tu propia vida. No pierdas el tiempo preocupándote por lo que hacen los demás.


9. Esperar


"Las cosas serán mejores cuando..."

"Seré feliz cuando..."


Los momentos perfectos nunca llegan. Puedes pasar el resto de tu vida esperando. Si hay algo que quieres hacer o lograr, comienza ahora. No importa cuán pequeño sea ese primer paso, tómalo. Hoy, o incluso ahora mismo. No pases el resto de tu vida esperando.


10. Decir “SÍ” cuando realmente quieres decir “No”


Establecer límites saludables es clave para tu felicidad. Si te resulta difícil decir "no", recuerda que al decir "no" a una cosa, puedes terminar diciendo "sí" a algo mejor.


Tal vez eres un poco complaciente con las personas, tal vez tienes miedo de dañar tus relaciones, entonces dices "sí" a salir de fiesta o a cenar con una amiga cuando lo único que quieres hacer es quedarte en casa, ver Netflix y comer pizza. Tu tiempo y energía se encuentran entre tus recursos más valiosos, no debes invertirlos en cosas que no son importantes para TI, o en cosas que no tienes ganas de hacer.


Tenemos que aprender a vivir nuestras vidas, sin disculpas, sin preocuparnos o perder el tiempo esperando la aprobación de otra persona. Por lo general, no es hasta que nos sucede algo doloroso o difícil, que nos damos cuenta de cuánto tiempo desperdiciamos.


Escogemos pequeñas peleas estúpidas con nuestros seres queridos, nos rehusamos a perdonar, no queremos seguir adelante, esperamos que las cosas simplemente "lleguen" en lugar de tratar de hacer un cambio. No es hasta que experimentamos la pérdida, experimentamos un cambio importante o un problema de salud, cuando pensamos "Wow” he perdido tanto tiempo en cosas estúpidas que realmente no importan".


¡Deja de perder el tiempo y comienza a vivir tu vida en tus propios términos!


xo,


K.


#motivacion #inspiracion

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest