DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

6 ADAPTÓGENOS PARA LIBERAR ESTRÉS DE FORMA NATURAL

Muchos hongos medicinales, hierbas, especias y tinturas se están promoviendo y promocionando como una forma de alivio natural del estrés.


Se puede decir con seguridad que 2017 fue el año en que los "adaptógenos" comenzaron a tener tendencia a nivel general en la comunidad de salud y bienestar. Estos suplementos de hierbas, sin embargo, no son nada nuevo.


Los adaptógenos se han utilizado desde la antigüedad para tratar los signos físicos y mentales de estrés en la práctica de la medicina oriental y principalmente en la Ayurveda. Ahora, los adaptógenos son un gran tema de conversación, y por buenas razones, en base a lo que se ha estudiado hasta ahora.



Qué es un adaptógeno?


Antes de definir qué es un adaptógeno, primero debemos hablar sobre el estrés. El estrés tiene el poder de manifestarse en problemas físicos en tu cuerpo y puede afectar la función reproductiva, el sistema inmunológico y la función cognitiva en el cerebro.


Algunos signos físicos de estrés incluyen asma, enfermedades autoinmunes, cáncer, síndrome de enfermedad cardiovascular, resfriado común, depresión, diabetes tipo II, dolores de cabeza, hipertensión, supresión inmunitaria, enfermedad del intestino irritable, irregularidades menstruales, tensión premenstrual , artritis reumatoide, colitis ulcerosa y úlceras.


Los adaptógenos, un concepto derivado de una teoría del estrés por un endocrinólogo llamado Hans Selye, se relacionan con el "síndrome de adaptación general". (1) La teoría de Selye explicó que el estrés hace que el cuerpo pase a tres etapas de reacciones: primero como una alarma que causa una respuesta de lucha o huida, luego la adaptación al estrés y, finalmente, el agotamiento si el estrés ocurre durante un largo período de tiempo.


Los estudios han demostrado que los adaptógenos pueden ayudar al cuerpo a resistir el estrés (2) y disminuir su sensibilidad a los factores estresantes. Cuando estás estresado, experimentas niveles más altos de cortisol, una hormona que es la reacción natural de tu cuerpo ante el peligro, pero que también puede provocar muchos problemas de salud, incluidas el envejecimiento prematuro, el aumento de peso y más.


Los adaptógenos sirven como una “protección contra el estrés” natural que puede ayudar a que el cuerpo se cure, normalizándolo mediante la modulación de la liberación de hormonas y manteniendo los sistemas corporales funcionando como deberían.


Pueden los adaptógenos curar enfermedades?


A los adaptógenos a menudo se les llama "la cura de todos", pero es importante tener en cuenta que no hay suficientes estudios en humanos con correlaciones claras para considerarlos remedios milagrosos: los adaptógenos no son una píldora mágica.


Se necesita más investigación para determinar si estas potentes plantas pueden realmente curar dolencias y enfermedades, pero los estudios actuales muestran que sus efectos pueden disminuir los signos de estrés en el cuerpo y servir como terapia adjunta a la medicina moderna y un estilo de vida saludable.


Dado que los adaptógenos son las hierbas en su núcleo, también existe una amplia variabilidad en la calidad de los compuestos y las propiedades biológicas de cada uno, lo que produce efectos variables en el cuerpo cuando se digiere.


Por último, es importante tener en cuenta que actualmente no existe una regulación suficiente sobre los suplementos dietéticos, por lo que es fundamental encontrar una fuente confiable y una investigación completa de los ingredientes antes de probar los adaptógenos. (3)



Algunos de mis adaptógenos favoritos:


1. Ashwagandha

Esta hierba ha sido el centro de atención recientemente por sus efectos anti-ansiedad y muy pronto lo estaré incluyendo en recetas en TJbyK, pero esta raíz fresca se ha usado en la medicina Ayurveda (4) durante siglos.


El nombre significa literalmente "Olor a caballo" (4) debido a su olor distintivo y tradicionalmente se pensaba que daba a alguien la fuerza de un caballo cuando se ingería. Ashwagandha se complementa con su capacidad para reducir los niveles de cortisol y ha sugerido signos de ayuda para el insomnio (5) y la depresión. Es la promesa más comúnmente mostrada en las áreas de ansiedad social.


Se puede encontrar más comúnmente en forma de polvo, que es fácil de agregar a un batido para absorber el sabor fuerte. La recomendación es consumirla con comidas, principalmente a la hora del desayuno; el uso nocturno puede dificultar el sueño y provocar insomnio.


De acuerdo con Examine.com, puedes tomar ashwagandha en anticipación a un evento estresante o algo que probablemente provoque ansiedad social. Intenta tomar 2-6 g del polvo de la raíz, lo que equivale a 1-3 g de un extracto 2:1, aproximadamente una hora antes del evento. Para complementar ashwagandha continuamente, toma 300–500 mg del polvo de la raíz (o 150–250 mg de un extracto 2:1) una vez al día.


2. Extracto de cacao

Esta mezcla amarga que sabe a chocolate incluye teobromina y cafeína, también conocidas como moléculas de xantina, junto con procianidinas. El cacao se ha estudiado para tener beneficios cardiovasculares, ya que está relacionado con un mejor flujo sanguíneo y sensibilidad a la insulina.


Los estudios también lo han demostrado para ayudar a aliviar los signos de estrés. (6) Cuando estés buscando usar extracto de cacao en la cocina, quédate con el chocolate negro. Su contenido de cacao del 70% o superior es la mejor fuente de polifenólicos de cacao. (7)


3. Jengibre

Esta raíz común contiene potentes compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles, que se ha demostrado que ayudan a combatir la inflamación con ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de ovario y colon, y enfermedades como la artritis, el dolor muscular o la hinchazón y el dolor articular. Se ha utilizado durante miles de años para tratar enfermedades como resfriados, náuseas, artritis, migrañas e hipertensión. (8)


4. Goji berries

Otra forma de la medicina tradicional china, las bayas de goji han demostrado tener varias propiedades terapéuticas gracias a los efectos antioxidantes y de modulación inmunológica. (9)


Las bayas de Goji son ricas en minerales como el cobre, el selenio y el zinc, que ayudan a que las células funcionen correctamente en todos sus órganos. (10) Los estudios sugieren que estas bayas pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, aumentar la inmunidad y tener propiedades contra el cáncer.


5. Té verde

La mayoría de los beneficios para la salud de esta planta provienen de sus polifenoles, también conocidos como catequinas, que se extraen de las hojas en agua caliente y, a menudo, se beben como té.


El té verde se ha estudiado para beneficiar a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo y su larga lista de efectos en el cuerpo es impresionante. Piensa en cardioprotector, neuroprotector, anti-obesidad, anti-carcinogénico, anti-diabético, anti-aterogénico, protector del hígado, etc.


El té Matcha es una buena manera de disfrutar los beneficios del té verde, diez veces más. Esta variación es especialmente alta en antioxidantes, aminoácidos y clorofila. El aminoácido L-teanina del Matcha también es conocido por tener un efecto relajante en la mente y el cuerpo y su contenido de cafeína sutil ayuda a concentrarse. (11) Esta receta es una forma sencilla de disfrutar el té verde matcha.


6. Cúrcuma

Esta raíz tiene poderosas propiedades medicinales debido a sus altas cantidades de nutrientes, antioxidantes (12), compuestos antiinflamatorios y fitonutrientes que se han estudiado en profundidad, especialmente para la prevención del cáncer. (13) Su principal componente curcumina es responsable de los beneficios medicinales.


La cúrcuma y la curcumina se han utilizado en los siguientes estudios: mejora de la EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), enfermedad de Crohn, salud inmunológica, artritis reumatoide, fibrosis quística, prevención del cáncer, inhibe el crecimiento de las células cancerosas, prevención del cáncer de colon, cáncer pancreático / crecimiento tumoral, prevención del cáncer de próstata (cuando se combina con la coliflor), reduce el riesgo de leucemia infantil, mejora la función hepática, la diabetes, los beneficios cardiovasculares, el colesterol, la curación de heridas y el Alzhiemer.


__


Te gustaría recetas con todos estos adaptógenos? Déjame saber en los comentarios y así sabré que recetas prefieres. Continúa la conversación con otros miembros de la comunidad comentando a continuación o etiquetando TJbyK en Instagram @KerenHealthCoach y #TheJourneybyK


REFERENCIAS:


(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2038162/ (2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3991026/ (3) 8 Facts to Know About Supplements (4) Ashwagandha. Examine (5) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28207892 (6) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4350893/ (7) Cocoa Extract, Examine

(8)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92775/

(9)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29147958

(10)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12046868

(11) L-teanina y la cafeína https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1179/147683010X12611460764840

(12) Curcumina como inhibidor del cáncer https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1578097


#saludybienestar #curcuma #cacao #matcha #teverde #adaptógenos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest