DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

7 cambios de hábitos para vivir mejor

Si el bienestar podría describirse en una palabra, yo diría que se trata de "consciencia plena".



Desde tener un momento de claridad cada vez que sientes un dulce deseo de masticar tu comida para mejorar la digestión, hasta ser consciente de la forma en que te ves y experimentas las cosas, puede ayudarte a tener éxito en llevar un estilo de vida saludable.


Lo hermoso de lo que siempre hablo con mis clientes y personas con las que tenga oportunidad, es que no todos somos iguales y todos tenemos motivaciones e incentivos diferentes que nos impulsan. De manera que te invito a que exploremos las prácticas de consciencia o atención plena que puedes empezar a integrar en tu rutina diaria para convertir hábitos positivos en partes permanentes de tu vida.



Pero primero, esto es lo que debes hacer para identificar tus objetivos y por qué quieres lograrlos:



1. Define cual es tu "por qué"


Ya sea que tu objetivo sea perder peso, reducir el consumo de azúcar, volverte más activo o correr una maratón, pregúntate cuál es la razón detrás de tu motivación.


En la psicología del desarrollo, la motivación intrínseca se refiere al comportamiento impulsado por recompensas internas, mientras que la motivación extrínseca es impulsada por recompensas externas, como la fama, la alabanza y el dinero. (1) Necesitas ambos tipos de motivación para mantenerte comprometido con tus metas y desarrollar confianza en tus habilidades.


Digamos que un hábito saludable que deseas adoptar es seguir una dieta más limpia. Lo que te motivará intrínsecamente es tener más energía, sentirte bien y ver mejoras en tu salud en general. Por otro lado, recibir felicitaciones de familiares y amigos o comprarte un nuevo ‘outfit’ o utensilio de cocina son motivadores extrínsecos.



2. Escríbelo en un diario


Sí, estamos hablando de comunicación, ¡otra vez! – Por si no lo sabías mi primer carrera fue comunicación y también me apasiona, por lo que hay cositas que trato de aplicar aquí también ;)


Un poco de autorreflexión es clave para controlar tus sentimientos y volver a comprender tu "porqué". Llevar un diario es una excelente manera de practicar la auto reflexión y evaluar todos los motivadores intrínsecos y extrínsecos que te han dirigido hacia tu objetivo en primer lugar.


Escribe todo, desde las listas de tareas pendientes hasta tus pensamientos y sentimientos. Esto te ayudará a obtener una nueva perspectiva que inspire el crecimiento. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, llevar un diario puede reducir el estrés, ayudar a encontrar el enfoque y significado a tu vida.


Vale la pena señalar, sin embargo, que el diario debe tener un pensamiento centrado para tener significado y beneficios positivos. Para hacer esto, te recomiendo preguntarte a ti mismo:


  • ¿De qué me siento orgulloso por hacer hoy?

  • ¿Qué ha salido bien?

  • ¿Cómo marqué una diferencia?


También debes anotar tus preocupaciones, frustraciones, miedos y quejas, pero usa la práctica de anotarlos como una limpieza. El simple hecho de leerlos y preguntarte a ti mismo: ¿Esto es realmente cierto? puede ayudarte a limpiarte y ver las cosas con ojos nuevos.


Entonces, es importante preguntarse:


  • ¿Qué es una cosa que me ayudará a seguir adelante y trabajar para lograr mi objetivo?

La clave es establecer una intención.



3. Ten un plan de respaldo


¿Cuál es tu estrategia para frenar ese gustito por lo dulce? O ¿ir al gimnasio al menos tres días a la semana? ¿qué pasos estás tomando para desconectarte y practicar el auto cuidado con más frecuencia?


Tener un plan te ayuda a hacer que un hábito positivo sea más permanente. Si deseas evitar comer demasiados dulces, entonces asegúrate de preparar tu propia comida y tener snacks saludables para cuando llegue el deseo. Por ejemplo, si estás anhelando un poco de chocolate, disfruta de una de estas Barritas de Cacao y Superfoods sin culpa. A diferencia de las barras de chocolate altamente procesadas con azúcares refinados, estas barras contienen cacao en polvo, aceite de coco, fibra y azúcares enteros con menor índice glicémico que mejoran la salud.


Si tu objetivo es convertirte en un profesional de la preparación de comidas, dedica un día a la semana a comprar y cocinar comidas saludables en casa para que estés listo para comenzar la semana preparado para el éxito. Pronto publicaré mis mega secretos para volverte un pro en el #mealprep – preparación de comida, para la semana.



4. Abraza los fracasos y dejar ir la culpa


Sé que todo lo relacionado con "pensar en positivo" es un cliché, pero funciona por una razón: solo eres tan positivo como tus pensamientos. Necesitas pensamientos positivos para impulsar hábitos positivos y por eso es tan importante convertir las fallas en experiencias de aprendizaje al final.


¿Cómo puedes ver una situación diferente? Evalúa qué te llevó a esta conclusión y qué situaciones te llevaron a un patrón de pensamiento negativo. Entonces, reconoce estos pensamientos y trátate con amabilidad.


Mi guía es buscar siempre la razón amorosa. La vida seguirá enviándonos las mismas situaciones hasta que aprendamos la lección incluida en ellas. Buscar la razón amorosa también ayuda a construir nuestros músculos de confianza y a sentirnos más apoyados por las circunstancias en lugar de ser una víctima.


Es fácil darte una paliza, pero trata de concentrarte en lo que has logrado y en lo que ha funcionado para ti. Por ejemplo, si te equivocaste al disfrutar de snacks más saludables y comiste papas fritas, conviértelo en un pensamiento positivo sobre el progreso. En su lugar, concéntrate en el hecho de que has estado eligiendo snacks más saludables durante toda la semana y – mañana - volverás a incorporarte a tu plan de alimentación nutritiva.



5. Profundiza tus relaciones para obtener apoyo


La motivación para mantenerte saludable tiene que venir desde adentro, pero estaríamos mintiendo si dijéramos que no se siente bien recibir elogios y consejos de apoyo de familiares y amigos. Al rodearte de personas positivas que desean lo mejor para ti, puedes alcanzar mejor tus metas y hacer que los buenos hábitos se mantengan.


¿Necesitas un compañero de entrenamiento? Únete a un club de deporte o contrata un Coach que te ayudará a crear pasos de acción que te lleven a alcanzar tus metas. O bien, busca a un compañero de ejercicios o pídele ayuda a tu pareja o familia para que te ayude a preparar comidas saludables.


Un estudio reciente muestra que compartir tus objetivos de pérdida de peso en las redes sociales con otras personas que también están en el mismo viaje te ayudará a seguirlos (2). Compartir tu historia puede darle un impulso a tu confianza al mismo tiempo que mantienes tus metas y hábitos controlados. Dicho esto, también es importante alejarnos de esas personas que no contribuyen a esta nueva versión que estás tratando de crear y evitar esos lugares que no te sirven a ti ni a tus objetivos.


¡Sólo déjalos ir! Sé intencional sobre quién y qué quieres en tu vida y por qué están allí.



6. Mejora tu espacio


En el feng shui, tu hogar es un reflejo de lo que está sucediendo en tu vida. Entonces, si tu hogar es caótico y está lleno de desorden, es probable que tu vida también sea un poco caótica. La buena energía, también conocida como "chi", promueve relaciones estables, riqueza, buena salud y una mejor sensación de bienestar en tu hogar.


Es muy importante tener un espacio en tu hogar que sea tranquilo, restaurador e inspirador. Puede ser una esquina en tu dormitorio, la bañera o incluso la ventana de la cocina sobre el fregadero. La conclusión es que es un área que puedes despejar, sentarte o meditar y sentirte bien.


Para invitar a un buen chi a tu hogar, debes trabajar para que tu espacio tenga un propósito y asigna un significado a todo, desde las fotos y pinturas edificantes en la pared hasta los utensilios en tu cocina. Llena tu hogar con cosas que te ayudarán a tener éxito en mantener hábitos saludables. Por ejemplo, abastece tu despensa con especias y hierbas, granos enteros, nueces y semillas, proteína en polvo de alta calidad, verduras, frutas y vegetales orgánicos y meriendas saludables. Esto le indica al universo que deseas seguir un plan de alimentación limpio.



7. Practica la gratitud


A veces, es fácil envolverse con lo que no tienes o no has logrado, entonces es estar agradecido por el progreso que has logrado y por lo que te has beneficiado de hacer cambios saludables.


La próxima vez que vayas a correr o hacer ejercicio, agradece a tu cuerpo por no darse por vencido. ¿Atrapado en tu meta de preparar comidas saludables toda la semana? Da gracias a tu cuerpo por el don de la salud. Recuerda agradecer a tu pareja, familia y amigos también.


Según un informe de la Asociación Nacional de Comunicación en Estados Unidos, mostrar gratitud tiene beneficios a largo plazo para tu salud y bienestar. Los estudios han demostrado que expresar gratitud también puede aumentar la esperanza y el optimismo, así como contribuir a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.


Conéctate con cómo quieres sentirte una vez que hayas alcanzado tu objetivo. Si es perder peso, piensa en ir a la playa y en lo emocionante que es probarse un traje de baño nuevo que te haga sentir bien. A veces nuestro sistema nervioso no sabe cuándo algo es real o imaginario, así que úsalo. Este es un truco para ayudarte a imaginar cómo sería alcanzar tu meta antes de que la alcances.



REFERENCIAS:


(1) ¿Qué es motivación intrínseca? | Artículo en ingles: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2533589/

(2) Cómo las redes sociales pueden ayudar a las personas a perder peso | Artículo en inglés: https://www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171128113520.htm



¡Tu opinión nos importa!


Cuando comiences a adoptar hábitos saludables en tu vida, asegúrate de etiquetarme con @KerenHealthCoach en Instagram. Quiero saber de ti, comparte tu viaje y progreso con la comunidad de TJbyK, usando #thejourneybyk


  • ¿Cuál es tu "porqué"?

  • ¿Cómo te ayuda el diario a evaluar tus objetivos?

  • ¿De qué manera practicas la gratitud todos los días?


No puedo esperar a escuchar las estrategias y los consejos que aplicas para aprovechar tus diferentes factores de motivación.


  • ¿Te gusta el miedo o la inspiración?

  • ¿Realmente lo estás haciendo por ti mismo o por otros?


#buenavibra #coaching

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest