DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

APRENDAMOS A COMER CONSCIENTEMENTE

En el tiempo que llevo viendo clientes y haciendo charlas, una de las preguntas más comunes que recibo es cómo dejar de comer inconscientemente. Así que decidí compartirte mis diez consejos para dejar este mal hábito.



Razones para comer más conscientemente


Todos hemos sido culpables de comer sin intención en un momento u otro, pero para algunos de nosotros, puede ser una ocurrencia diaria (he estado allí).


Tragándome el almuerzo mientras estaba pegada a una computadora en el trabajo, sacando una infinidad de cucharadas del plato mientras veía la televisión, inhalando una comida mientras estaba paralizada en mi teléfono y respondiendo correos electrónicos, devorando algo mientras estaba de pie en el mostrador de la cocina.


Con nuestra vida agitada, es muy fácil tragar nuestra comida sin prestarle atención, lo que lleva a comer en exceso, tener hambre perpetua y sentirse menos satisfechos. En última instancia, esto también conduce a un aumento de peso.


"Comer conscientemente significa comer con intención, mientras prestamos atención"

Mi experiencia comiendo inconscientemente



Al crecer, casi nunca comíamos bien, siempre había un programa de televisión, un juego nuevo o un libro para leer. A medida que fui creciendo, los reemplacé por correos electrónicos e instagram. Hoy estoy mucho mejor de lo que solía estar, pero si estoy estresada o abrumada y en necesidad de una distracción, a veces me veo comiendo sin pensar.


Me ha pasado que me traigo el almuerzo a mi escritorio para poder trabajar mientras como y aunque estoy haciendo esto para ser más "eficiente", en última instancia siempre soy mucho menos productiva. Y luego tengo hambre un par de horas más tarde, ¡porque parece que nunca comí!


Sin embargo, una de las cosas que aprendí como Health Coach y herramienta que utilizo con mis clientes, es la del "Mindful Eating" o Comiendo Consciente, donde buscamos no solo enfocarnos en el QUE comer sino en el COMO comer. ¿Te has dado cuenta que cuando invitas a unos amigos a cenar o tienes una cita con tu pareja, te tomas tu tiempo para comer y realmente estar presente? Terminas sintiéndote satisfecho con menos comida ¿cierto?



10 consejos para comer conscientemente



Cuando comemos conscientemente, comemos menos y lo disfrutamos más. Entonces, aquí te dejo mis 10 consejos para dejar de comer sin estar verdaderamente presentes.


1. Come sentado en una mesa: deja de comer mientras estás de pie, conduciendo o en carreras. Tu cuerpo digerirá mejor la comida y estará más atento y satisfecho si te sientas a comer en una mesa. Esto requerirá un poco de concentración y práctica al principio, pero conviértelo en una regla y apégate a ello.


2. Permítete suficiente tiempo para comer: no tapes tu comida en 5 minutos. No importa qué tan ocupado esté tu día, programa al menos 20 minutos y si puedes 45 minutos a una hora para el almuerzo ¡Mucho mejor!. Tómate un descanso del trabajo, permite que tu cerebro se recargue. Toma un poco de aire fresco o da un paseo después de comer.


3. Céntrate en comer. No te sientes en tu computadora, no consultes tu teléfono, leas o veas televisión. Simplemente come. Si trabajas desde una cafetería, cierra la computadora y voltea el teléfono hasta que termines de comer. Si deseas ver televisión, concédete al menos 15-20 minutos para comer en la mesa antes de sentarse en el sofá y encender el televisor. Si por lo general comes en tu automóvil o transporte diario, levántate temprano para disfrutar de una comida tranquila.


4. Saborea cada bocado: inhala antes y mientras masticas cada bocado para realmente saborear los sabores, mucho de lo que "saboreamos" es realmente lo que olemos. Practica masticar lentamente hasta que la comida esté casi líquida, en lugar de darle solo 1-2 mordiscos antes de tragar. Descubrirás sabores aún más matizados cuando lo hagas y también prepararás mejor los alimentos para la digestión (lo que reduce el riesgo de gases o hinchazón).


5. Coloca el tenedor abajo entre bocados. Mastica bien cada mordisco, no le des unas cuantas vueltas y tragues. Dale un mordisco, baja los utensilios, mastica hasta que la comida se licua, traga, luego recoge los utensilios para tu segundo bocado. Repetir.


6. Come con tu mano menos dominante: si no hay palillos en el sitio, simplemente cambia el tenedor a la mano menos dominante. Si normalmente mantienes el tenedor en tu mano derecha, cámbialo a la izquierda. Comer con cuchillo y tenedor, en lugar de solo un tenedor, también puede reducir la velocidad.


7. Reemplaza los bocadillos sin sentido con una caminata o un té: muchas veces recurrimos a la comida cuando estamos aburridos o abrumados y en necesidad de una distracción, a pesar de no tener hambre. Si sospechas que este puede ser el caso, en lugar de dirigirte a la cocina, realiza una caminata rápida de 5 a 10 minutos para despejarte y tomar el sol. Puedes darte cuenta de que simplemente un descanso y aire fresco era todo lo que necesitabas. Por el contrario, si necesitas "algo" mientras miras la televisión o en tu escritorio, busca en su lugar una taza caliente de té herbal, verde o matcha.


8. Nunca comas fuera del recipiente: no importa cuán tentador sea, establece siempre que debes poner lo que estés comiendo en un plato. Cuando comemos fuera del contenedor, nos inclinamos a comer en exceso, pero cuando lo colocamos en un plato, es más probable que estemos satisfechos con eso.


9. Mantén la comida chatarra fuera de la vista: esconde el tazón de los dulces e intenta caminar por el camino largo para evitar la máquina expendedora de café, galletitas o la pastelería. Cuando está fuera de la vista, es mucho más fácil mantenerlo fuera de la mente.


10. Eleva tu alimentación: comer es una parte importante de nuestros días, así que asegúrate de que el ritual sea cálido y acogedor. Come de buenos platos. Asegúrate de tener una mesa y sillas cómodas para comer. Invierte en buenos artículos de mesa para alegrar y embellecer la experiencia, de modo que la mesa de tu cocina/comedor sea un lugar atractivo para estar y para que quieras quedarte, en lugar de comer y correr.


¿Qué te parecen estos consejos para cambiar esos malos hábitos en torno a la comida? Empieza hoy mismo a aplicar alguno - o todos - y verás sorprendentes cambios en tu salud y en tu cuerpo.


Si quieres una mejor salud y deseas hacer un cambio de una vez por todas, este es el momento para conversar... por eso te invito a una sesión de descubrimiento completamente gratis (válido hasta abril) y descubre cómo alcanzar eso que tanto anhelas >>> Reservar mi sesión.

Reservar ahora


#habitos #salud


© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest