DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

DECIFRANDO EL CÓDIGO: ÉXITO




¿CUÁLES SON TUS VALORES? ¿QUÉ ES REALMENTE IMPORTANTE PARA TI?



En el post anterior DA EL PRIMER PASO descubriste que definir QUIEN ERES es el primer paso en el camino hacia el éxito, el siguiente es: DEFINIR TUS VALORES. Los valores son esas cosas que realmente te importan, las ideas y creencias que rigen tu vida.


Factores como tu crianza, educación, creencias espirituales, filosofía de vida y situaciones que has experimentado o presenciado le han dado forma a los valores que hoy te definen.

Tus valores son la mayor influencia en tus comportamientos y sirven como una guía para tomar auténticas decisiones que te hacen sentir feliz y satisfecho en el camino.


Cuando tus acciones no están alineadas con tus valores, te darás cuenta de que vas por la vida sin ese mágico sentimiento de logro o que todo está fuera de control.


¡El mejor día de tu vida es el día en el decides seguir tus valores y regirte bajo estos!



VALORES 



Mis tres valores más importantes son: SALUD física, mental y emocional, tiempo de calidad con mis SERES QUERIDOS y LIBERTAD FINANCIERA. Entenderlos y tenerlos presentes me da absoluta claridad a la hora de tomar decisiones.


Hace un tiempo mi día a día se desarrollaba de manera muy monótona. Aunque siempre he tenido metas, no tenía un plan que me llevara a alcanzarlas. No vivía, sobrevivía a cada día.


Entre los estudios, la rutina del trabajo y la fiesta del fin de semana, mi salud física, mental y emocional no eran mi prioridad. No tenía tiempo de calidad con mis amigos/familia - los veía muy poco o solo cuando salíamos de fiesta- y siempre tenía esa sensación de que algo faltaba.


Con el tiempo descubrí que hacer ejercicio, comer sano y llevar un estilo de vida saludable me hacía feliz. Los que me conocen saben que me volví fan de lo orgánico, cambié mis hábitos por unos más saludables lo que favoreció mi salud y forma de ver la vida.


Renuncié a trabajos y actividades que absorbían mi tiempo, que me drenaban y no me permitían ir más allá en mi carrera o salud mental. Recuperé relación con mi familia, mis amigas y yo nos volvimos más unidas y me encontré con el amor de mi vida ;) Y todo gracias a alinear mis acciones con mis valores, al tiempo que me dediqué para entenderme mejor, a no tener miedo de arriesgarme y a buscar el crecimiento continuo.


Aún estoy en el proceso y creo que es algo de nunca acabar porque a diario tomamos decisiones en nuestras vidas - pero créanme - tener un panorama claro de lo que quieres en tu vida, facilita más las cosas.



¡AHORA ES TU TURNO DE IDENTIFICAR TUS VALORES!



Sigue estos pasos y estarás un paso más cerca de descifrar el código del éxito.


1. SELECCIONA:

Identifica tus 10 valores más importantes del cuadro que puedes descargar AQUÍ 


2. PRIORIZA:

Prioriza cada valor con los números del 1-10. Enfócate en tus 5 más importantes y brevemente define lo que cada uno significa para ti.


3. ANALIZA:

Lee cada valor con calma, entendiendo el valor que cada palabra tiene para ti.


4. DEFINE:

Selecciona tus 3 valores más importantes y escríbelos. Haz el compromiso contigo mismo de memorizarlos, ya que éstos se convertirán en tu huella digital en cada decisión que tomes.


5. COMPROMÉTETE:

Identifica qué tienes que agregar o quitar en tu vida y qué tienes que cambiar para reflejar estos valores.


MI CONSEJO: programa el nombre de tu alarma en el celular para que al levantarte leas los 3 valores más importantes para ti. Así tendrás un recordatorio diario de como dirigirte.

Otra opción es escribirlos en un papel con letra grande y pegarlos al lado del espejo o cerca de tu cama donde siempre los tengas a la vista.


Ahora que tienes tus valores en mente, piensa lo que ÉXITO significa para ti. Entendiendo tu definición de éxito serás más capaz de lograrlo - convirtiendo tus sueños en metas y éstas en realidades. Éxito puede significar una familia feliz, seguridad financiera o estar fit y saludable.


Lo que sea que signifique para ti, estoy segura de que estás un paso más cerca de alcanzarlo!


Cuéntame cuáles son tus 3 valores en los comentarios al final del post ♥


#valores #motivacion #thejourneybyk

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest