DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

LA MEJOR GUÍA PARA ESTABLECER TUS METAS ESTE 2018



EL ARTE DE ESTABLECER INTENCIONES


Establecer intenciones es una herramienta poderosa para ayudarnos a alcanzar la felicidad y la realización. Nos proporcionan una visión de nuestros valores, aspiraciones, propósitos y nos permiten vivir en el momento presente sin dejar de apuntar hacia nuevos logros.


Si bien nuestros objetivos son el resultado deseado, establecer una intención es un pequeño paso que nos permite experimentar el logro y la paz, incluso si el objetivo nunca se alcanza.


Cuando estableces intenciones para el día y dices tu intención en voz alta, alineas tu corazón y tu mente y creas un propósito significativo para completar el día. Elegir una intención cada mañana te ayudará a mantenerte enfocado y centrado, incluso si hay caos a tu alrededor.


Comienza cada mañana dándole energía a tu intención con afirmaciones positivas que lo complementan y una práctica de meditación. Esto asegurará que hayas creado el espacio para manifestar tu intención. También puedes utilizar tu intención como un mantra diario que repites a lo largo del día para mantenerte enfocado en tus objetivos incluso mientras realizas tu rutina diaria.


CÓMO ESTABLECER METAS QUE SE CUMPLAN?


La elaboración de intenciones poderosas comienza al establecer metas que se alinean con los valores, aspiraciones y propósitos de tu vida. Una intención tiene poco poder si no hay una razón valiosa de por qué quieres lograrlo.


Asegúrate de escribir tus pensamientos mientras sigues estos pasos para crear metas que agregarán significado a tu vida.


1. Decide lo que realmente te importa. Tus valores impulsan las acciones en tu vida y reconocer lo que son te ayudará a encontrar satisfacción. Aquí es donde yace el poder de la intención.

EJERCICIO: Escribe al menos cinco cosas que realmente te importen. Algunos ejemplos pueden ser espiritualidad, felicidad, amabilidad, sabiduría o salud. Puedes ver más en este post


2. Explora las áreas de su vida que necesitan una actualización. Las metas deben abarcar más de un aspecto de la vida, para garantizar que el crecimiento personal alcance todo su potencial. Considera cómo puedes mejorar tus relaciones (familia, amigos, pareja) carrera, vida social, espiritualidad, motivación, salud, finanzas, crecimiento personal y comunidad.

EJERCICIO: Usando tus valores centrales que definiste anteriormente para guiarte, piensa en los objetivos que deseas establecer para cada una de estas áreas.


3. Hazla S.M.A.R.T. La metodología SMART nos ayuda a desarrollar una idea clara de lo que queremos alcanzar y cuál es la mejor manera para hacerlo. Entre más clara la visión, el verlo y sentirlo… es un hecho asegurado de que se hace realidad.


SMART es un acrónimo que por su significado en inglés (Smart = Inteligente) le da sentido y hace fácil recordar cómo deben ser desarrolladas las metas.


S | Specific (Específica): metas claras y detalladas. Qué meta quiero cumplir? Por qué? Quién está involucrado en esta meta? Dónde tendrá lugar? Cuándo pasará?

M | Measurable (Medible): debes ser capaz de medir tu meta, de manera que cuando la alcances sepas que lo hiciste. Cómo sé que la cumplí? Qué veo? Que huelo? Qué siento?

A | Attainable (Alcanzable): metas realistas y posibles de alcanzar. Pregúntate, Cómo puedo alcanzar esta meta?

R | Relevant (Relevante): qué sea lo suficientemente importante para nosotros como para que valga la pena el esfuerzo y querer alcanzarla.

T | Time (Tiempo): ponerle tiempo a las metas, fechas límites, de manera que nos permita crear un plan de acción muy claro que nos lleve paso a paso al cumplimiento de esta meta.

Quieres un ejemplo de cómo aplicar esta metodología?


En lugar de aspirar a “reconectarme con mi familia” una meta SMART sería “Es enero, llamo a mi mamá y a mi papá diariamente y veo a mi hermana cada fin de semana para almorzar. Es un sentimiento maravilloso estar tan unidos y saber que nos tenemos para apoyarnos unos a otros”


Ahora, usando el acrónimo sería:


S. (Específica)

Me siento conectada con mi familia y nuestra relación es fuerte. Esto es increíble porque nos deja con una sensación de felicidad y comodidad saber que nos tenemos para apoyarnos mutuamente. Veo a mi hermana cada fin de semana para almorzar y nos vamos a nuestro café favorito o probamos restaurantes nuevos. Llamo a mis papás diariamente y los visito para cenar en casa cada 15 días.


M. (Medible)

Mi relación con mi familia es fuerte y nos mantenemos al día de todo lo que pasa en nuestras vidas. Nos apoyamos mutuamente y nos hablamos frecuentemente. Nos vemos seguido y hacemos tiempo para actividades juntos. Somos felices como familia y nos respetamos.


A. (Alcanzable)

He creado el hábito de llamar a mi mamá y mi papá diariamente y hacer planes para ver a mi hermana cada semana. También organizo eventos familiares como cenas y salidas para mantenernos unidos.


R. (Relevante)

Esto es relevante en mi vida porque la relación con mi familia es importante para mi, es uno de mis valores fundamentales. Esta relación me llena de propósito y me hace feliz.


T. (Tiempo)

Es 30 de diciembre y he alcanzado mi meta. Mañana tengo almuerzo con mi hermana y llamaré a mis papás hoy en la tarde.


*Recuerda que las metas cuando se crean en presente tienen un más poder porque entrena a tu cerebro y lo hace sentir como si ya lo hubieras alcanzado, de manera que no queda de otra que hacerlo realidad.


Qué esperas? Es tu turno de crear tu meta SMART...


Cada mes, concéntrese en uno de los objetivos en los que te gustaría trabajar. Establece una intención positiva que te ayudará a lograr este objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es desarrollar una práctica de meditación más profunda, puedes establecer la intención de "Yo vivo en el momento presente", para ayudarte a practicar liberando tu mente del pasado y del futuro.


Mantener tus intenciones diarias simples te mantendrá centrada y fomentará el cambio. Si has tenido éxito con tu intención después de unos días, prueba uno nuevo con el mismo objetivo en mente.


Si quieres saber más del proceso de establecimiento de metas, dejar atrás viejos hábitos y que este 2018 sea tu año para mejorar tu salud tanto física como mental y emocional, tengo algo especialmente para ti…


#metas #motivacion

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest