DESCUBRE LO QUE TENGO PARA COMPARTIR CONTIGO

¿Qué hace un Coach de Salud y Bienestar?

Es posible que hayas escuchado el término "Health & Wellness Coach" o en español “Entrenador de Salud y Bienestar” apareciendo en redes sociales, al azar en artículos de revistas y en la televisión. Sin embargo, a menudo encuentro que cuando le digo a alguien que soy Coach de Salud y Bienestar, no tienen idea de lo que estoy hablando; por eso hoy quiero contarte qué es un Coach de Salud y Bienestar, qué hacemos y por qué decidí convertirme en uno.


El auge de los Coaches de Salud y Bienestar


Los entrenadores de salud y bienestar están surgiendo rápidamente en consultorios médicos, spas, gimnasios y consultorios privados principalmente en países como Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa. A menudo ofrecen servicios y completan brechas que los médicos, nutricionistas y dietistas no tienen el tiempo o los recursos para llenar.


El Health Coach Institute en Estados Unidos, define a un Health Coach como "una autoridad de bienestar y mentor de apoyo que motiva a las personas a cultivar opciones de salud positivas. Los Coaches de Salud y Bienestar educan y apoyan a los clientes para alcanzar sus metas de salud a través de ajustes de estilo de vida y comportamiento". Para decirlo simplemente, los entrenadores de salud como yo somos guías altamente educados en los campos de la nutrición, el bienestar, la bio individualidad y el mentoring o tutorías.

Los graduados del programa de Coaching de Salud y Bienestar de Awaken, estamos entrenados en más de 100 teorías dietéticas y técnicas de coaching de estilo de vida para ayudarte a descubrir exactamente qué te traerá éxito y qué es lo que te está frenando de tenerlo ahora mismo. El entrenamiento en salud se centra no solo en los alimentos que debas comer, sino también en tu estilo de vida y te ayudamos a maximizar los resultados de cada uno.


Alguna vez te han dado una lista de "comer esto, no esto” ¿has encontrado que el hacer cambios drásticos de una sola vez es insostenible y no funciona a largo plazo? O tal vez un amigo tuyo perdió un montón de peso en una dieta en particular, pero cuando lo intentaste, los resultados fueron mínimos en tu caso... ¿Te ha pasado?


Ahí es donde entramos en juego los Coaches de Salud y Bienestar. Te ayudamos a implementar pequeños cambios, poco a poco, a un ritmo que te resulte cómodo para que puedas cumplir todos tus objetivos de salud. Trabajamos juntos para ayudarte a descubrir tu bio individualidad ya que siempre hay algo que funcionará para ti, el truco es encontrarlo.


Bio individualidad se refiere a que no hay una forma única para alimentar el cuerpo y mucho menos una “dieta” para todos, cada alimento que se ingiere actúa de formas distintas según la persona. Hay alimentos perfectos para cada persona según su estilo de vida, edad y cuerpo único.

Si tu objetivo es perder peso, aumentar tu energía o simplemente mantenerte sano, los entrenadores de la salud nos tomamos el tiempo para escuchar tus inquietudes, ayudarte a descubrir dónde y por qué estás luchando y ayudarte a navegar el mundo de consejos nutricionales contradictorios para descubrir exactamente lo que funciona para tu tipo de cuerpo único.


Todos somos únicos y diferentes. Es por eso que ninguna dieta funciona para todos, o solo funcionan por un corto periodo de tiempo. Los Coaches de Salud y Bienestar no promovemos un tipo específico de dieta o una forma específica de comer. Te ayudamos a encontrar lo que funcionará específicamente para ti y cómo cambiar tu dieta y estilo de vida a medida que continúas creciendo y avanzando.


Los médicos y nutricionistas también son recursos fantásticos para ti en términos de salud y bienestar. Muchos médicos están empezando a asociarse con Coaches de Salud y Bienestar para tratar a sus pacientes obesos, diabéticos o que necesitan cambiar sus comportamientos para mejorar su salud y mantener a raya las enfermedades relacionadas con el estilo de vida.


También trabajamos en consultorios privados y además estamos capacitados para ayudar a nuestros clientes de diversas maneras, en mi caso en particular mediante:


Lo que NO es un Coach de Salud y Bienestar


Un Coach de Salud y Bienestar no es un doctor, no diagnosticamos enfermedades, recetamos medicamentos ni recomendamos dosis más bajas o más altas de tus medicamentos actuales.

Un Coach de Salud y Bienestar no es un sargento de instrucción, no te gritamos órdenes ni te regañamos por no cumplir el objetivo en un período de tiempo específico. Entendemos que la vida sucede, y trabajamos contigo y te apoyamos de todas las formas posibles para lograr un bienestar óptimo.


Mi misión como Coach de Salud y Bienestar


Quizá ya lo sabes si has leído mi historia (si no puedes leerla aquí) pero mi incursión en el mundo de la salud y bienestar fue para buscar ayuda para mis propios trastornos alimenticios y otros problemas de salud. No podría haberme imaginado que lo que sucedería cambiaría mi vida, ni siquiera en mis sueños más locos.


Al hacerlo, descubrí mi verdadera pasión y mi misión en la vida… que aquí te la comparto:

"Desde que descubrí como hacker el código de tener vitalidad, una salud de acero y una vida feliz y plena, he descubierto que mi misión en la vida es guiar a otros a encontrar su camino hacia la salud y bien"



Keren Alvarado | Health & Wellness Coach

Los Coach de Salud y Bienestar estamos a la vanguardia de la revolución de la salud de hoy. En un momento en que 1 de cada 5 personas morirá de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, así como cuando la diabetes y la obesidad están en su punto más alto, los entrenadores de salud brindamos la orientación nutricional y de estilo de vida que la sociedad necesita desesperadamente.


Pregúntate:


¿Estoy viviendo la vida que soñé? si no es así, ¿Qué te está deteniendo de alcanzarlo? ¿Qué esperas para tomar acción hoy mismo?



Si quieres saber cómo podemos trabajar juntos, reserva una llamada de descubrimiento de 10 minutos completamente gratis AQUÍ


#healthcoaching #coaching #carrera


© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest