10 beneficios del agua con limón

El agua tibia con limón es la bebida perfecta de "buenos días"... aquí te cuento 10 beneficios que podrás obtener si la empiezas a consumir cada mañana al levantarte.



Los limones son frutas cítricas ricas en vitamina C que mejoran tu belleza, rejuvenecen la piel desde adentro y le dan un brillo hermoso al rostro. Uno de los principales beneficios para la salud de beber agua tibia con limón es que allana el camino para perder peso más rápido, lo que actúa como un gran remedio de pérdida de peso.


El agua tibia de limón sirve como la "bebida de buenos días" perfecta, ya que ayuda al sistema digestivo y facilita el proceso de eliminación de los productos de desecho del cuerpo. Previene el estreñimiento y la diarrea, asegurando funciones intestinales suaves.


Además, de acuerdo con la filosofía ayurvédica, las decisiones que tomamos con respecto a nuestra rutina diaria o bien, aumentan la resistencia a la enfermedad o la derriban. El Ayurveda nos invita a comenzar el día con un enfoque en los rituales de la mañana que trabajan para alinear nuestro cuerpo con los ritmos de la naturaleza, equilibrar los doshas y fomentar la autoestima junto con la autodisciplina.



Valores nutricionales del limón



Un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 calorías. Es una rica fuente de nutrientes como calcio, potasio, vitamina C y fibra. También tiene valores medicinales y propiedades antibacterianas, contiene trazas de hierro y vitamina A.


El limón, ayuda a mantener tu sistema inmunológico y, por lo tanto, te protege de las garras de la mayoría de los tipos de infecciones. También juega un papel importante como purificador de sangre. Es un antiséptico fabuloso y el jugo también funciona de maravilla para las personas que tienen problemas cardíacos, debido a su alto contenido de potasio. Por lo tanto, házlo parte de tu rutina diaria el tomar un vaso de agua tibia con limón por la mañana y disfrutar de sus beneficios para la salud.



10 beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas



  1. Los limones contienen fibra de pectina que es muy beneficiosa para la salud del colon y también sirve como un potente antibacteriano.

  2. Mantiene equilibrados los niveles de pH en el cuerpo.

  3. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

  4. Promueve una mejor digestión y estimula la producción de bilis.

  5. Ayuda a prevenir el crecimiento y la multiplicación de bacterias patógenas que causan infecciones y enfermedades  

  6. Reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones y las rodillas, ya que disuelve el ácido úrico.

  7. Fortalece el hígado al proporcionar energía a las enzimas hepáticas cuando están demasiado diluidas.

  8. Ayuda a equilibrar los niveles de calcio y oxígeno en el hígado. En caso de acidez estomacal, tomar un vaso de jugo de limón concentrado puede aliviarlo.

  9. Es de inmenso beneficio para la piel y previene la formación de arrugas y acné.

  10. El jugo de limón ayuda a reponer las sales del cuerpo, especialmente después de una sesión de entrenamiento extenuante.


Ahora que conoces numerosas bondades del limón, asegúrate de comenzar el día con un vaso de agua tibia (NO caliente ni fría) con el jugo de 1/2 limón. Sus efectos de limpieza y curación tendrán efectos positivos en tu salud a largo plazo.


Es muy importante tener en cuenta que cuando el jugo de limón entra directamente en contacto con los dientes, puede arruinar el esmalte. Por lo tanto, se recomienda consumirlo diluido y también enjuagar bien la boca después de beber jugo de limón.


Tienes curiosidad por saber qué otros rituales saludables de la mañana podrían prepararte para un día perfecto?


Únete a mi boletín semanal donde te enviaré consejos de salud, artículos, motivación y mucho más.



#nutricion

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest