top of page
Buscar

Aderezo César de aguacate

Buscas un aderezo saludable para la ensalada César? Este aderezo César de aguacate utiliza aguacate en lugar de huevos, por lo que sigue siendo muy cremoso y sabroso, pero bajo en calorías y grasa. ¡Menos de 60 calorías por porción!

Siento que la ensalada césar es algo que o amas u odias. O tal vez a todo el mundo le guste ... solo sé que nunca he sido una persona que me gusta la ensalada césar, tal vez porque cuando comencé a comer de manera más saludable aprendí que las ensaladas de césar no eran exactamente "saludables", así que pasé años evitándolas.

Por lo general, las ensaladas César son altas en calorías y grasas y no tienen mucha nutrición porque están hechas solo con lechuga, queso y crotones. Pero para mi propia sorpresa, recientemente creé este aderezo y una ensalada césar totalmente épica y amigable para TJbyK (la receta estará disponible pronto) y ahora puedo decir que soy adicta.

Cuando se trata del aderezo para ensaladas César, generalmente se hace con huevos y está cargado con aceites procesados, pero he creado un aderezo César de aguacate delicioso y saludable que es cremoso y ligero pero que aún contiene todo el sabor de César que amas.

BONUS: este aderezo no podría ser mucho más fácil de hacer. ¡Simplemente pon todo en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave!

LA RECETA

Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: 3/4 taza

INGREDIENTES:

 

1/3 taza de puré de aguacate

2 dientes de ajo, picados

3 cucharadas de jugo de limón

2 filetes de anchoa (o 1 cucharadita de pasta de anchoa, si lo prefieres)

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharaditas de salsa inglesa

1/2 cucharadita de mostaza dijon

1/4 taza de queso parmesano rallado o afeitado

3/4 cucharadita de sal marina

1/4 cucharadita de pimienta molida

2 cucharadas de agua

2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar

PREPARACIÓN:

 

Agrega todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia y mezcla hasta que quede suave. Prueba y agrega sal y pimienta adicionales si es necesario.

NUTRICIÓN:

 

Tamaño de la porción: 2 cucharadas

Calorías: 58

Azúcar: 2g

Sodio: 336mg

Grasa: 5g

Grasa saturada: 1g

Carbohidratos: 2g

Fibra: 1g

Proteína: 2g

Colesterol: 4mg

Entradas relacionadas

Ver todo
IMG_7467.JPG

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo crear hábitos de alimentación saludable de forma fácil y divertida

MOCKUP_HABITOS-GUIDE.png
Descarga mi guía con más de 25 páginas para aprender a comer bien todos los días de una manera fácil, consciente y agradable. 

ARTÍCULOS RECIENTES

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

bottom of page