'Wake me up' batido verde

Los batidos verdes son la manera perfecta de obtener tus vitaminas y minerales, además de energía y un gran sabor.

Este batido verde es el ideal para cuando necesites un aumento de fibra en tu dieta, si deseas complementar una comida con un batido verde cargado de verduras o necesitas un snack ‘on-the-go’ súper nutritivo. Está lleno de verduras de hojas verdes oscuras, verduras hidratantes como el pepino, un banano para el dulce, muchos cítricos y un par de otros ingredientes deliciosos que hacen que este batido verde no tenga un sabor tan “verde” ¡pero delicioso!

Los batidos de frutas y vegetales recién hechos son especialmente buenos en la mañana para despertar tu sistema digestivo y mantenerte en movimiento. Sin mencionar que es genial saber que has tenido aproximadamente 1/3 de tus necesidades diarias de fibra en un vaso.

¿Por qué Wake me Up?

Piensa en energía en un vaso mezclado con alimentos prebióticos para una mejor salud digestiva y una mejor digestión al día siguiente con toda la fibra. ¡Uffs! Este batido es un batido verde de alta calidad, rico en nutrientes, fácil de digerir y que definitivamente te mantendrá despierto y energizado durante el día.

Si deseas hacer de este batido una comida, puedes usar esta receta como base para desarrollar con otros ingredientes, como agregar más grasas saludables, proteína en polvo o frutas adicionales que comúnmente hago si tengo un día bastante movido.

Los beneficios de cada ingrediente de este batido verde

Estos ingredientes hacen que el Wake Me Up batido verde se diferencie de cualquier otro batido. Todos tienen un propósito y un papel especial para hacer de este el batido algo que querrás tener a mano.

Canela

Un estabilizador de azúcar en la sangre natural y perfecto para combinar con el azúcar de las frutas.

Cúrcuma

Una fuente inagotable de antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y otros beneficios para la salud.

Pimienta Cayena

¡Sólo una pequeña pizca servirá! Estimula la digestión y el metabolismo, refuerza el sistema inmunológico, previene las úlceras estomacales y combate la inflamación.

Perejil

Tiene un sabor refrescante, pero también es una fuente rica de nutrientes antioxidantes con compuestos quimioprotectores (también conocido como anticancerígeno).

Culantro

Si comes pescado a menudo, el culantro es excelente para incorporarlo en tus batidos para ayudarte a liberar el cuerpo de metales pesados.

Nueces de Brasil

Para combatir las grandes cantidades de Kale cruda utilizada en este batido, las nueces de Brasil tienen un contenido de selenio increíblemente alto que soporta los niveles de yodo y, por lo tanto, es compatible con una tiroides saludable. El selenio también es un mineral crucial en la conversión de T4 a T3 (una forma activa de hormona tiroidea, un T3 bajo puede indicar hipotiroidismo). ¡Solo una nuez de Brasil al día cumple el 137% de su valor diario de selenio!

Consejos para hacer batidos verdes

Idealmente, cuando prepares este batido o cualquier otro batido fresco que contenga verduras y frutas crudas, querrás consumirlo directamente después de hacerlo para asegurar una menor pérdida de nutrientes.

Por lo tanto, al hacer esto en un lote grande, recomiendo almacenarlo en recipientes herméticos con un espacio mínimo en la parte superior para el aire atrapado. Otra alternativa es guardarlo en el congelador y descongelarlo en el refrigerador la noche antes de beberlo. Al hacer una gran cantidad de esto, a veces mantengo toda la fruta picada y lista en el congelador. Luego, una vez que esté lista para disfrutar del batido, las mezclo, agrego los ingredientes secos y ¡A disfrutar!

Para tener la textura óptima, usar una batidora de alta velocidad es vital. Creará una textura suave y aterciopelada que hace que beber batidos verdes sea agradable y delicioso. Si no tienes una licuadora de alta velocidad, recuerda estos consejos: agrega agua primero, seguido de las frutas y verduras más ricas en agua. Mezcla una a la vez hasta que quede suave, luego continúa agregando más ingredientes.

DESGLOCE NUTRICIONAL

Antiinflamatorio

Con la cúrcuma y la cayena, obtendrás muchas propiedades antiinflamatorias en esta bebida. Es importante combatir la inflamación, ya que eso es lo que normalmente causa enfermedades y otras afecciones de salud en el cuerpo.

Antioxidantes

Con un batido lleno de frutas y verduras, obtienes una amplia gama de fuentes de antioxidantes. Los antioxidantes son muy importantes porque ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que le ayuda a mantenerse saludable.

Selenio

Con las nueces de Brasil, viene el selenio, que es importante para la salud de la tiroides, junto con la síntesis y reproducción del ADN. Obtienes más del 100% de lo que necesitas en un día de estas nueces, incorporadas en el batido.

LA RECETA

Porciones: 1 – 2

INGREDIENTES

1 taza de agua filtrada

1/2 taza de agua de pipa o agua extra filtrada

1 manojo pequeño (2 – 3 hojas apiladas) de kale orgánica

1/2 cabeza de lechuga romana orgánica

2 tallos pequeños de apio orgánico, picados

1 manzana verde, sin corazón y picada.

1 banano

1/4 taza de pepino orgánico, picado

1/4 taza de culantro

1/4 taza de perejil

Jugo de 1 limón

4 nueces de Brasil o 2 cucharadas de mantequilla de semillas de marañón o de almendras

Una pizca de canela, cayena y cúrcuma molida con un poco de pimienta negra molida

PREPARACIÓN

  1. En una licuadora de alta velocidad, agrega todos los ingredientes para mezclar hasta que quede suave.

  2. Verter en ‘Mason Jars’ individuales u otro recipiente para líquido hermético y almacena durante 4 días como máximo.

¡Me encantaría ver tu resultado!

¿Sabías que puedes enviar tu propia foto de cualquier receta que hagas de TJbyK? Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior y verás la sección de comentarios donde puedes mostrar tus creaciones.

Etiquétanos en Instagram @kerenhealthcoach #thejourneybyk

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¿YA PROBASTE LAS RECETAS?

​Comparte tus opiniones e imágenes

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest