Batido de arándanos y almendras

24 Dec 2018

Este batido combina arándanos, banano, leche de almendras, agua de coco (pipa) y espinacas para una bebida cremosa e hidratante de verano.

 

Tengo una deliciosa receta de batidos para compartir contigo hoy. He sido fan de los batidos verdes y este ha sido mi favorito durante las últimas semanas. Sí, ya sé que este batido es morado, pero tiene espinacas, así que todavía es un batido verde en mi mente ;)

 

Es sorprendentemente simple pero tiene un gran sabor y consistencia.

 

 

Los arándanos

 

Los arándanos son bayas pequeñas y de color azul profundo / violeta con un sabor dulce pero a veces ácido. El grupo de antioxidantes y antocianinas son responsable de su color azul y ricos niveles de antioxidantes, lo que le da a estas pequeñas bayas la etiqueta de "súper alimento". Los arándanos son excelentes para tener a mano, ya sean frescos o congelados. Hay varias variedades de arándanos, entre los que se encuentran los de highbush (que son los más populares en nuestras tiendas locales), los de lowbush (también conocidos como arándanos "salvajes") y el rabbiteye.

 

Se ha demostrado que los arándanos ayudan con la salud cardiovascular, los beneficios cognitivos, la salud ocular, el apoyo antioxidante general, la resistencia a la insulina y tienen beneficios contra el cáncer. Debido a que los arándanos contienen una gran cantidad de fibra y son más bajos en azúcar que otras frutas, tienen un índice glucémico bajo, lo que significa una mejor regulación del azúcar en la sangre y una energía constante. 

 

Dado que los arándanos ayudan a reducir los niveles de grasa en la sangre, han sido etiquetados como "alimentos que queman la grasa del vientre", lo cual también es excelente para la digestión y "desinflamar" el estómago debido al contenido de fibra.

 

 

LA RECETA

Porciones: 1

 

 

INGREDIENTES:

1 taza de arándanos congelados

1/2 banano congelado

1 puñado de espinacas

1 taza de leche de almendra (puedes hacer la tuya con esta receta)

1/4 taza de agua de coco

 

 

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad. 

  2. Agrega más leche de almendras (si es necesario) para obtener la consistencia que desees. 

 

¡Disfruta!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

GRATIS: EBOOK ALIMENTACIÓN SIMPLE
TOP TIPS - HAZ DE TU ALIMENTACIÓN ALGO SENCILLO
Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¿YA PROBASTE LAS RECETAS?

​Comparte tus opiniones e imágenes

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest