top of page
Buscar

Spicy Pancakes de Calabaza (Ayote)

Los panqueques son ricos en carbohidratos con todas las harinas que normalmente se utilizan para hacerlos pero estos panqueques de calabaza tienen más harinas de semillas que aumentan la grasa saludable, los minerales y las fuentes de proteínas de origen vegetal.

La calabaza es muy popular en ensaladas, algunos postres alrededor de octubre por la influencia estadounidense de Thanksgiving, pero en Costa Rica no es tan común comerla en algo como pancakes ¿cierto?

La calabaza, o ayote como le decimos acá, tiene ese color naranja brillante que nos dice mucho sobre el antioxidante más abundante en esta fruta, el betacaroteno. Sabemos lo poderoso que es este antioxidante para nuestra salud al respaldar nuestro sistema inmunológico, la salud de los ojos, la salud del corazón, la piel saludable (hola, brillo) y el mantenimiento de peso potencial debido al contenido de fibra.

LA RECETA

Porciones: 4

INGREDIENTES:

 

1/4 taza de harina de avena

2 cucharadas de harina de almendra

2 cucharadas de harina de semilla de calabaza (toma semillas de calabaza y muele hasta obtener una harina fina, usa 1/4 taza de eso)

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal marina

1/2 cucharada de pumpkin spice (o 1/4 cucharaditas de lo siguiente: canela molida, clavo molido, nuez moscada molida molida, jengibre molido)

1/8 cucharadita de cardamomo molido

1/8 cucharadita de jengibre fresco rallado

1/2 taza de puré de calabaza orgánico

1/2 - 1 taza de leche de almendras

3 huevos

1 cucharada de aceite de coco derretido (o ghee)

1 cucharada de sirope de maple

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de vinagre de manzana crudo

*Nota: en lugar de combinar harina de semilla de calabaza, harina de avena y harina de almendra, también puedes usar 1 taza de harina de avena, harina de arroz integral, etc.

PREPARACIÓN:

 
  1. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes secos.

  2. En una licuadora, combina todos los ingredientes húmedos hasta que estén cremosos, aproximadamente 30 segundos. Luego vierte los ingredientes húmedos de la licuadora en los ingredientes secos y revuelve para combinar. La textura será como la masa para panqueques.

  3. Usa una plancha o sartén antiadherente grande engrasado con aceite de coco.

  4. Vierte aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla para panqueques en la sartén a la vez, deja cocinar hasta que se formen burbujas en la parte superior y luego dale vuelta hasta que esté cocida.

  5. Repite este proceso hasta que toda la masa para panqueques esté cocida y tengas entre 8 y 12 tortitas dependiendo del tamaño preferido.

Entradas relacionadas

Ver todo
IMG_7467.JPG

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo crear hábitos de alimentación saludable de forma fácil y divertida

MOCKUP_HABITOS-GUIDE.png
Descarga mi guía con más de 25 páginas para aprender a comer bien todos los días de una manera fácil, consciente y agradable. 

ARTÍCULOS RECIENTES

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

bottom of page