6 consejos para que empieces a disfrutar tu cocina

¿Quieres disfrutar más de tu cocina? A continuación te cuento lo que me ha funcionado para enamorarte de mi cocina y desee pasar el tiempo allí.


La comida tiene poder: el poder de nutrir, alimentar, reconfortar, conectar y sanar, y cuando lo piensas así, es fácil estar de acuerdo en que vale la pena el tiempo y la energía para conseguir lo mejor. Pero ¿a quién le gusta pasar el tiempo cocinando cuando odia su cocina? ¿Quién quiere esclavizarse en una cocina que lo estresa? Ya que cocinar y comer en casa es una forma de invertir en ti mismo y en tu salud, es más fácil y divertido cuando estás en un espacio donde te encanta estar.


Aprender a disfrutar más de tu cocina no tiene por qué implicar electrodomésticos nuevos de lujo o una renovación completa. En su lugar, decide las actividades y los sentimientos que esperas encarnar en este espacio y decídete disfrutarlo.


6 CONSEJOS Y TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A DISFRUTAR MÁS TU COCINA


1. Hazlo funcional


Una cocina funcional debe ser tu primera prioridad. Cuando la cocina es un espacio práctico, ofrece un acceso rápido a los ingredientes, se presta para mantener alimentos saludables y hace que cocinar en casa sea fácil y divertido.


Crear un sistema de organización que te funcione es una obligación y mantener los artículos en el lugar correcto y bien etiquetados hace que tu vida sea mucho más fácil. Me limito a usar frascos de vidrio que reutilizo de productos que se me van acabando, todos etiquetados y exhibidos a la vista.


Fuente: https://biancaosbourne.com/minimalism-kitchen-organization-guide

2. Ponla hermosa


Mentiría si te dijera que una cocina funcional era todo lo que necesitaba para aprender a cocinar, me di cuenta que gusta cuando es una habitación limpia y hermosa también.


Trata de darle la bienvenida a la luz natural cuando sea posible y usa la iluminación empotrada si es necesario.


Piensa en consistencia; busca frascos, recipientes y utensilios uniformes para que haya una armonía en todos elementos. ¡Introduce plantas a la decoración! Estas amigas en maceta ayudan a despejar el aire y a difundir buenas vibras, también se ven bonitas. Ten flores frescas cuando puedas. ¿A quién no le gustan las flores o esas hermosas plantas de hojas verdes? Un ramo o una maceta siempre es una excelente manera de traer el aire libre al interior y los toques de color agregan un ambiente cálido y acogedor a la habitación.



3. Mantén las cosas ordenadas


Aquí hay algunos consejos adicionales rápidos para mantener las cosas ordenadas y organizadas:


  • Utiliza bandejas en los cajones, ¡no solo el cajón de cubiertos! Utilizo bandejas para artículos difíciles de organizar como mis bolsas de té.

  • Encuentra un buen sistema para secar platos. Me encanta mi escurridor de platos que se encuentra dentro del mueble del fregadero, ya que no ocupa ningún espacio en mi valioso mostrador.


4. Considera el diseño


Más allá del atractivo feng-shui del espacio, el diseño es muy importante para el flujo y la facilidad de uso mientras cocinas. Considera dónde estás colocando tus artículos más usados y piensa en dónde sería el mejor lugar para los vasos, platos y cubiertos. Pregúntate si puedes usar este espacio de manera más inteligente y ajústalo de acuerdo a ello. ¡Podría ser tan simple como cambiar algunos elementos!


Me gusta tener suficiente espacio en el mostrador para tener una "estación de preparación" dedicada ya que he descubierto que me hace más fácil los domingos de ‘meal prep’.


5. Stock It!


Una cocina recién surtida es una forma instantánea de amar tu espacio, ¡nadie puede negarlo! Desde los alimentos básicos de la despensa, hasta el abastecimiento del estante de especias, los productos frescos y mis snacks favoritos, las compras en el supermercado siempre pone una sonrisa en mi cara.


6. Planifica tus comidas, incluso las "911"


El objetivo final? Para crear una cocina que funcione para TI y que incluya los momentos en que estás cansado, apurado o sin inspiración para cocinar una comida fresca.


Ahí es donde entra en juego la planificación de las comidas: preparar los ingredientes y los componentes de las comidas con anticipación para luego juntarlos, te ahorra energía y estrés.


Planear tus comidas con anticipación mantiene la cocina funcionando en su frecuencia más alta y feliz. Estas de acuerdo?


#saludybienestar

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest