El coco y sus beneficios

Rico en grasas saturadas, electrolitos y una gran cantidad de micronutrientes importantes, el perfil nutricional del coco es maravilloso.



Cada vez que menciono el aceite de coco como otro aceite para utilizar en la cocina, escucho aproximadamente lo mismo: “¡Eeek! ¡Keren, eso es una grasa saturada! Seguro que lo es. De hecho, el aceite de coco se compone de aproximadamente 90% de grasa saturada. Entonces, ¿por qué uso y recomiendo personalmente este aceite de coco?

El tipo de ácidos grasos que conforman el perfil nutricional del coco son aproximadamente el 65% de triglicéridos de cadena media, también conocidos como MCT. A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga, que constituyen la mayoría de las grasas en nuestra dieta, los MCT pueden ser utilizados fácilmente por nuestros cuerpos. Esto se debe a que los triglicéridos de cadena media se difunden pasivamente desde nuestro tracto gastrointestinal a todo el sistema. Por esta razón, a nuestros cuerpos les resulta muy fácil descomponer la grasa antes de absorberla y usarla para energía en el cuerpo.

Con un historial clínico, los MCT se usan muy comúnmente en el tratamiento de personas que tienen problemas de mala absorción, epilepsia o para aumentar las calorías sin mucho volumen.


Beneficios Nutricionales del Coco

1. Puede ayudar en el control de peso

Agregar coco a tu dieta es una excelente estrategia para ayudar a controlar el peso a largo plazo. La carne de coco, en particular, está cargada de fibra que puede ayudar a promover la saciedad y mantenerte lleno para frenar los antojos.

Un pequeño estudio realmente encontró que comer entre 15-30 gramos de MCT por día aceleraba el metabolismo en un 5%. Si bien esto puede no parecer mucho, podría sumar casi 200 calorías en el transcurso del día. Otro estudio también mostró que comer MCT en el almuerzo condujo a una reducción significativa en la cantidad de calorías consumidas más tarde en el día, gracias a los efectos saciantes de este increíble súper alimento.

2. Buena fuente de fibra

Con 7 gramos de firbra en cada taza, la carne de coco es una increíble fuente de fibra. La fibra no solo puede ser excelente para combatir los antojos y promover la pérdida de peso, sino que también es importante cuando se trata de la salud digestiva. La investigación muestra que aumentar la ingesta de fibra podría ayudar a proteger contra problemas digestivos como estreñimiento, hemorroides, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y más. Además, los estudios muestran que un mayor consumo de fibra podría estar relacionado con un menor riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

3. Posee propiedades antimicrobianas

Varios compuestos que se encuentran en los cocos contienen potentes propiedades antimicrobianas. El ácido láurico, por ejemplo, es un tipo de ácido graso saturado que ha sido bien estudiado por sus efectos antimicrobianos. También se ha demostrado que mata cepas específicas de bacterias como Staphylococcus aureus, un tipo de patógeno peligroso que puede causar infecciones graves de la piel.

4. Apoya la salud de la piel

Además de incluir el coco en su dieta, también puede aplicarlo tópicamente para mejorar la salud de la piel. El aceite de coco, en particular, es súper hidratante y es una gran adición a cualquier rutina natural de cuidado de la piel. Un estudio realizado en Filipinas descubrió que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para aliviar la piel seca. Además, un estudio en animales realizado por la Universidad de Kerala demostró que la aplicación de aceite de coco virgen en la piel de las ratas mejoró la cicatrización de heridas y aumentó el estado antioxidante.


Información nutricional del coco

Además de incluir una buena cantidad de ácidos grasos saludables en cada porción, el perfil nutricional del coco también cuenta con una gran cantidad de fibra, manganeso, cobre y selenio.

Una taza de carne de coco rallada contiene los siguientes nutrientes:

283 calorías

Carbohidratos: 12 gramos

Proteína: 2.7 gramos

Grasas: 27 gramos

Fibra: 7 gramos

Manganeso: 60% de la DV

Cobre: ​​17% de la DV

Selenio: 12% de la DV

Hierro: 11% de la DV

Fósforo: 9% de la DV

Potasio: 8% de la DV

Zinc: 6% de la DV

Folato: 5% de la DV

Tiamina: 4% de la DV

Vitamina C: 4% de la DV

El perfil nutricional del coco también contiene vitamina B6, ácido pantoténico, calcio y riboflavina.


#Coco #Nutricion #SaludyBienestar


KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest