top of page
Buscar

Harina de coco


La harina de coco está hecha de carne de coco deshidratada y molida. Es una harina de color blanquecino, liviana y excelente para hornear sin gluten o sin granos.

La harina de coco actúa esencialmente como una esponja, cuando se mezcla con líquido es altamente absorbente. Por esta razón, es importante asegurarse de tener suficiente agua o líquido para que la harina de coco absorba. Esta propiedad única también lo convierte en un producto horneado húmedo con una textura ligera.

Beneficios para la salud de la harina de coco:

La harina de coco es un excelente sustituto de la harina de trigo tradicional para aquellos que buscan un sustituto sin gluten o sin granos. La harina de coco es una fuente particularmente buena de fibra y hierro. La ingesta adecuada de fibra se asocia con un control óptimo del azúcar en la sangre, la digestión e incluso la salud del corazón.

Desglose de nutrientes de la harina de coco:

* Por 1 taza

  • Proteínas | 24g

  • Fibra | 40g

  • Carbohidratos | 72g

  • Hierro | 80% DV

Cómo utilizar:

Las propiedades absorbentes de la harina de coco la hacen particularmente beneficiosa en pasteles, muffins, productos de pan y panqueques debido a la textura ligera y esponjosa que crea. Se puede sustituir por la harina de trigo tradicional cuando es necesaria una dieta sin cereales o sin gluten.

Recomendación:

Es importante tener en cuenta que 1/4 de taza de harina de coco es 1 onza, al medir la harina de coco en una taza puede producir menos debido a la naturaleza esponjosa. También tenga en cuenta que el líquido es importante con la harina de coco, intente usar esta proporción como regla general: 6 huevos + 1 taza de agua / 1 taza de harina de coco.

La harina de coco se almacena mejor en recipientes herméticos en su despensa o congelador.

Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo

Ajo

Cerezas

IMG_7467.JPG

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo crear hábitos de alimentación saludable de forma fácil y divertida

MOCKUP_HABITOS-GUIDE.png
Descarga mi guía con más de 25 páginas para aprender a comer bien todos los días de una manera fácil, consciente y agradable. 

ARTÍCULOS RECIENTES

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

bottom of page