Barritas de higo y tahini

22 Jan 2019

Estas barras de higo y tahini sin hornear son deliciosas y cargadas con ingredientes potentes. Haz un lote el fin de semana y así tendrás snacks saludables para la semana. Sin nueces y sin lácteos.

 

 

Creo que tengo más éxito con mis objetivos de salud cuando tengo los alimentos preparados y listos para la semana. Incluso como Coach de Salud y Bienestar, puede ser difícil mantenerse constante cuando no tengo opciones saludables disponibles. Tiendo a buscar alimentos fáciles de usar que no me hacen sentir tan bien. Pero últimamente me ha ido muy bien con mis domingos de preparación, que es mi forma favorita de preparar las comidas. 

 

Preparo un montón de comidas diferentes, como verduras al horno, quinoa y pico y rallo vegetales, por lo que, cuando llegue el momento de comer, puedo juntar todos los componentes y hacer una ensalada rápida o un bowl. ¡Comer sano es realmente simple!

 

Cuando se trata de snacks, me encantan las verduras frescas (como palitos de zanahoria, pepinos, tomates cherry y apio) con hummus o con algún aderezo casero. Es sorprendente lo satisfactorias que pueden ser las verduras crujientes. Por lo general, pico algunas por adelantado y las coloco al frente y en el centro a la altura de los ojos en el refrigerador, de modo que cuando lo abro, es lo primero que veo y agarro. Este pequeño truco funciona súper bien para comer meriendas saludables.


Sin embargo, debo admitir que a veces estoy deseando algo un poco más sustancial y errante ... chocolate. Así que recientemente creé estas barras de higo y tahini, que son básicamente como las barras de granola de frutas y nueces que encontrarías en el supermercado, pero hechas en casa (¡sin aditivos asquerosos!) Y llenas de las bondades del higo y el tahini. 

 

 

Desglosemos los ingredientes clave en la receta: 

 

Avena (Rolled / preferiblemente libre de gluten): la avena es mi avena preferida para estas barras porque absorben una buena cantidad de líquido y mantienen su forma durante el proceso de mezcla. Toda la avena es naturalmente libre de gluten, pero también es uno de los principales alimentos que están contaminados en el procesamiento, así que busca la avena designada sin gluten si es necesario. 

 

Higos secos: puede encontrar higos secos en la mayoría de las tiendas de comestibles, en PriceSmart venden en bolsas grandes. Los higos son ricos en fibra y están llenos de potentes antioxidantes, vitaminas y minerales. 

 

Pepitas: también conocidas como semillas de calabaza, las pepitas son una gran fuente de grasas y proteínas saludables. Nuevamente, estos deben estar en la mayoría de las tiendas de comestibles en el pasillo de semillas y nueces.

 

Tahini: es rico, cremoso y con sabor a nuez, además de ser una gran fuente de hierro, calcio y fibra, además de grasas saludables y aminoácidos. ¡También hace que estas barras no tengan nueces para que sean amigables con niños o personas alérgicas!

 

Miel: me encanta la miel y creo que el sabor funciona maravillosamente en estas barras. Busca miel orgánica local, si puedes. Sabías que comer miel orgánica local podría ayudarte con las alergias estacionales? Vale la pena probarlo! 

 

Linaza: la linaza tiene muchos beneficios para la salud, como las grasas saludables y la fibra, que son imperativas para nuestra dieta. Usa semillas de linaza molidas (o muélelas antes de usarlas) para que sean más fáciles de digerir. 

 

Semillas de chía: ¡Las semillas de chía son otra semilla poderosa! Tienen una tonelada de nutrientes, pero no muchas calorías, que es lo que el mundo de la salud denomina "Denso en nutrientes". Las semillas de chía absorben líquidos y gelifican, lo que ayuda a mantener juntas estas barras.


Si haces estas barras de higo y tahini, asegúrate de hacerme saber cómo te quedan dejando un comentario a continuación. Tus comentarios me ayudan a crear las mejores recetas para ti y otros lectores de TJbyK que planean probar la receta.

 

 

LA RECETA               

Porciones: 10

 

 

INGREDIENTES:

1 taza de avena (rolled old fashion)

1/2 taza de higos secos picados

1/2 taza de pepitas crudas o tostadas (semillas de calabaza)

1/2 taza de tahini

1/3 taza de miel

2 cucharadas de linaza molida

2 cucharadas de semillas de chía

1 cucharadita de vainilla

1/2 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de sal marina

1/4 taza de chips de chocolate negro (sin lácteos, si lo deseas)

1 cucharadita de aceite de coco

 

 

PREPARACIÓN:

  1. Cubre un molde para pan con papel pergamino. Agrega la avena, los higos, las pepitas, el tahini, la miel, la linaza molida, las semillas de chía, la vainilla, la canela y la sal marina en un tazón grande.

  2. Una vez que la mezcla esté unida, transfiérela a la bandeja para pan forrada con pergamino. Dobla el pergamino sobre la parte superior y presiona la mezcla con firmeza y uniformidad en la sartén. Colocar en la nevera durante unos minutos mientras pones a derretir el chocolate.

  3. Agrega las chispas de chocolate y el aceite de coco en fuego medio bajo y caliente hasta que se derrita pero que no hierva. Vierte el chocolate derretido sobre las barras y extiéndelo con la parte de atrás de una cuchara.

  4. Coloca las barras de nuevo en la refrigeradora para endurecer (unos 30 minutos). Retirar del molde y cortar en 8 barras.

  5. Almacena las barras en el refrigerador por hasta 1 semana. Disfrútalas frías o a temperatura ambiente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¿YA PROBASTE LAS RECETAS?

​Comparte tus opiniones e imágenes

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest