Súper ensalada de salmón
¡Esta ensalada de salmón está cargada con crotones de camote asados, aguacate, cebolla en vinagre y aderezada con una vinagreta de limón claro! Es una comida fácil de llevar que te encantará tener como parte de tu rotación semanal.
El salmón es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3 que es difícil de obtener en otros alimentos de origen vegetal. Hay una gran diferencia en la calidad del salmón en función de dónde se obtiene: captura silvestre o cría en granjas. El salmón salvaje está atrapado en su hábitat natural.
El salmón criado en granja se cría en una granja de peces. ¡La información nutricional del salmón salvaje frente al salmón cultivado es completamente diferente! Si no hubiera investigado un poco, habría pensado que las estadísticas habrían sido bastante similares. ¡No es el caso! El salmón de cultivo tiene mucha más grasa, casi tres veces la cantidad de ácidos grasos omega-6 y tres veces la cantidad de grasa saturada. También tiene casi un 50%más de calorías. El salmón de cultivo también tiene mayores cantidades de contaminantes.
Descargo de responsabilidad después de haber dicho todo eso: todo el salmón sigue siendo una buena fuente de Omega-3. El salmón silvestre puede ser más caro y no está disponible en todas las tiendas de comestibles, así que obtén lo que está disponible y lo que puedas pagar. No es algo sobre lo que enfatizar, solo quería compartir algunos datos interesantes para tener en cuenta cuando compres salmón.
Esta receta no solo contiene todos los nutrientes del salmón, sino también una gran cantidad de otros súper alimentos: verduras de hoja verde, camote, cebollas en escabeche y pepitas. El combo es súper sabroso, especialmente con el aderezo de limón y vinagre. ¡Espero que te guste tanto como a mi!
LA RECETA
Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: 2
INGREDIENTES:
2 filetes de salmón (capturados en la naturaleza si es posible)
1 cucharada de aceite de aguacate
sal marina y pimienta
4 tazas de kale + lechuga romana
2 tazas de crotones de camote
1/2 aguacate, en rodajas
1/4 taza de cebollas moradas en escabeche
1/4 taza de queso feta desmenuzado
2 cucharadas de pepitas
Aderezo de vinagreta de limón
PREPARACIÓN:
Haz las cebollas en escabeche, el aderezo de vinagreta de limón y hornea los crotones de camote.
Sazonar los filetes de salmón con sal marina y pimienta molida. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Coloca el salmón en la sartén, con la piel hacia arriba durante unos 4 minutos o hasta que la carne esté dorada. Voltea y cocina hasta que el salmón quede dorado, unos 4 minutos más.
En una ensaladera, mezcla las verduras con los crotones de camote, las cebollas moradas en escabeche, queso feta y pepitas.
Divide entre 2 platos. Luego rocía con la vinagreta de limón. Sazonar con sal y pimienta adicionales a tu gusto.
NUTRICIÓN:
Tamaño de la porción: 1 bowl de ensalada
Calorías: 476
Azúcar: 9g
Sodio: 650mg
Grasa: 22g
Grasa saturada: 5g
Grasa insaturada: 11g
Carbohidratos: 38g
Fibra: 9g
Proteína: 32g
Colesterol: 82mg