Súper smoothie de espirulina

Si buscas una forma de exprimir las microalgas verde azules, prueba este delicioso Súper Smoothie de Spirulina que solo requiere cuatro ingredientes.

La espirulina hace que este batido sea rico en minerales, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Puede ser un sabor fuerte para algunos, por lo que el banano es una excelente manera de aligerar el sabor mientras le da un sabor delicioso.

La espirulina es la estrella de esta receta y aquí está la razón: ofrece una amplia gama de beneficios para la salud tales como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejora de la función inmune, protección del hígado, reducción de reacciones alérgicas, aumento de la resistencia muscular y estrés oxidativo, reducción del cáncer oral, posible apoyo en la lucha contra infecciones y enfermedades relacionadas con los antibióticos.

SOBRE NUTRICIÓN

Proteína:

La espirulina es una fuente maravillosa de proteínas; 50-70% de su peso es una proteína biodisponible y fácil de digerir. Piensa en esto: 1 cucharada tiene aproximadamente 7g de proteína y 100g contiene una ¡escandalosa cantidad de 57g de proteína! Para referencia, 100g de pollo contienen 16g de proteína. La espirulina también contiene todos los aminoácidos, por lo que es una proteína completa.

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias:

La espirulina proporciona antioxidantes beneficiosos, principalmente la sustancia ficocianina, que ayuda a proteger nuestros cuerpos del daño de los radicales libres a nuestro ADN y nuestras células. Esto es especialmente importante porque ese daño puede causar una inflamación que puede conducir a una enfermedad.

Otras recomendaciones:

Al igual que con todos los batidos, una excelente manera de optimizarlos es agregando tu proteína en polvo favorita para un aumento extra de proteína.

Cuando compres espirulina, ten en cuenta que solo compres variedades orgánicas que se procesan a muy bajo calor para conservar la máxima nutrición. Dado que la espirulina se cultiva y proviene del agua, las toxinas libres que flotan en el agua son más susceptibles a la contaminación de metales pesados que ​​la rodean.

Estas toxinas, llamadas microcistinas, se pueden evitar principalmente mediante la compra de una marca de confianza que las cultiva orgánicamente. Hay algunos estudios (y aquí) que muestran algunas características menos beneficiosas de la espirulina.

Almacena la espirulina en el congelador en un envase de vidrio oscuro o en una zona oscura para mantenerla perfectamente fresca.

LA RECETA

Porciones: 4

INGREDIENTES:

1 taza de leche de almendras

1-2 cucharaditas de espirulina en polvo

1 banano congelado

3 tazas de espinacas, recomendado pero opcional

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.

  2. Añadir hielo para enfriar y ajustar a la preferencia de textura.

  3. Servir inmediatamente.

Agrega estos artículos a tu lista de compras esta semana:

(Esta lista representa 1 porción, así que si deseas hacer más durante la semana, simplemente multiplícalo por la cantidad de porción que desees)

  • leche de almendras

  • banano

Lo que deberías tener en tu alacena, y si no, querrás tener:

  • licuadora de alta velocidad para hacer este batido

  • mantequilla de almendra orgánica

  • cacao en polvo

¿Intentaste esta receta?

Si haces este simple batido de espirulina, ¡quiero ver cómo te quedó! Envía tu foto directamente en esta publicación en la sección de comentarios a continuación y compártela en Instagram etiquetando @kerenhealthcoach #thejourneybyk

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest