Súper smoothie de espirulina
Si buscas una forma de exprimir las microalgas verde azules, prueba este delicioso Súper Smoothie de Spirulina que solo requiere cuatro ingredientes.
La espirulina hace que este batido sea rico en minerales, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Puede ser un sabor fuerte para algunos, por lo que el banano es una excelente manera de aligerar el sabor mientras le da un sabor delicioso.
La espirulina es la estrella de esta receta y aquí está la razón: ofrece una amplia gama de beneficios para la salud tales como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejora de la función inmune, protección del hígado, reducción de reacciones alérgicas, aumento de la resistencia muscular y estrés oxidativo, reducción del cáncer oral, posible apoyo en la lucha contra infecciones y enfermedades relacionadas con los antibióticos.
SOBRE NUTRICIÓN
Proteína:
La espirulina es una fuente maravillosa de proteínas; 50-70% de su peso es una proteína biodisponible y fácil de digerir. Piensa en esto: 1 cucharada tiene aproximadamente 7g de proteína y 100g contiene una ¡escandalosa cantidad de 57g de proteína! Para referencia, 100g de pollo contienen 16g de proteína. La espirulina también contiene todos los aminoácidos, por lo que es una proteína completa.
Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias:
La espirulina proporciona antioxidantes beneficiosos, principalmente la sustancia ficocianina, que ayuda a proteger nuestros cuerpos del daño de los radicales libres a nuestro ADN y nuestras células. Esto es especialmente importante porque ese daño puede causar una inflamación que puede conducir a una enfermedad.
Otras recomendaciones:
Al igual que con todos los batidos, una excelente manera de optimizarlos es agregando tu proteína en polvo favorita para un aumento extra de proteína.
Cuando compres espirulina, ten en cuenta que solo compres variedades orgánicas que se procesan a muy bajo calor para conservar la máxima nutrición. Dado que la espirulina se cultiva y proviene del agua, las toxinas libres que flotan en el agua son más susceptibles a la contaminación de metales pesados que la rodean.
Estas toxinas, llamadas microcistinas, se pueden evitar principalmente mediante la compra de una marca de confianza que las cultiva orgánicamente. Hay algunos estudios (y aquí) que muestran algunas características menos beneficiosas de la espirulina.
Almacena la espirulina en el congelador en un envase de vidrio oscuro o en una zona oscura para mantenerla perfectamente fresca.
LA RECETA
Porciones: 4
INGREDIENTES:
1 taza de leche de almendras
1-2 cucharaditas de espirulina en polvo
1 banano congelado
3 tazas de espinacas, recomendado pero opcional
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
Añadir hielo para enfriar y ajustar a la preferencia de textura.
Servir inmediatamente.
Agrega estos artículos a tu lista de compras esta semana:
(Esta lista representa 1 porción, así que si deseas hacer más durante la semana, simplemente multiplícalo por la cantidad de porción que desees)
leche de almendras
banano