Batido de arándanos y almendras

Este batido combina arándanos, banano, leche de almendras, agua de coco (pipa) y espinacas para una bebida cremosa e hidratante de verano.

Tengo una deliciosa receta de batidos para compartir contigo hoy. He sido fan de los batidos verdes y este ha sido mi favorito durante las últimas semanas. Sí, ya sé que este batido es morado, pero tiene espinacas, así que todavía es un batido verde en mi mente ;)

Es sorprendentemente simple pero tiene un gran sabor y consistencia.

Los arándanos

Los arándanos son bayas pequeñas y de color azul profundo / violeta con un sabor dulce pero a veces ácido. El grupo de antioxidantes y antocianinas son responsable de su color azul y ricos niveles de antioxidantes, lo que le da a estas pequeñas bayas la etiqueta de "súper alimento". Los arándanos son excelentes para tener a mano, ya sean frescos o congelados. Hay varias variedades de arándanos, entre los que se encuentran los de highbush (que son los más populares en nuestras tiendas locales), los de lowbush (también conocidos como arándanos "salvajes") y el rabbiteye.

Se ha demostrado que los arándanos ayudan con la salud cardiovascular, los beneficios cognitivos, la salud ocular, el apoyo antioxidante general, la resistencia a la insulina y tienen beneficios contra el cáncer. Debido a que los arándanos contienen una gran cantidad de fibra y son más bajos en azúcar que otras frutas, tienen un índice glucémico bajo, lo que significa una mejor regulación del azúcar en la sangre y una energía constante.

Dado que los arándanos ayudan a reducir los niveles de grasa en la sangre, han sido etiquetados como "alimentos que queman la grasa del vientre", lo cual también es excelente para la digestión y "desinflamar" el estómago debido al contenido de fibra.

LA RECETA

Porciones: 1

INGREDIENTES:

1 taza de arándanos congelados

1/2 banano congelado

1 puñado de espinacas

1 taza de leche de almendra (puedes hacer la tuya con esta receta)

1/4 taza de agua de coco

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.

  2. Agrega más leche de almendras (si es necesario) para obtener la consistencia que desees.

¡Disfruta!

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest