Barritas de cacao y superfoods

Esta es una de mis recetas favoritas para tener a mano para cuando quiero un snack dulce pero que aporte beneficios a mi salud. Tarda menos de 10 minutos y es completamente delicioso y satisfactorio.

¡Eleva tus postres o snacks a otro nivel!

Me gusta pensar que cada cosa que decido comer tiene un propósito. Cuando de postres o chocolate se trata, aveces es más fácil comprar una barra en el supermercado y no complicarnos mucho, después de todo es muy de vez en cuando, cierto? 0_0

Pero que tal si podemos dedicarle unos 10 minutos a nuestra salud y lo llevamos al siguiente nivel agregándole regalos que la naturaleza nos ha dejado y que nos benefician tantísimo?!?

DESGLOCE NUTRICIONAL

Goji berries: son un gran “súper alimento”. Las bayas de Goji han ganado el título de “súper alimento” debido a su densidad de nutrientes y contenido de antioxidantes en un pequeño volumen. Si nunca has probado una, saben a pasas y arándanos mezclados. Contiene 18 aminoácidos (11 aminoácidos esenciales, lo que los convierte también en una proteína “completa”) Además es fuente de grasas saludables al contener 5 ácidos grasos insaturados que incluyen ácido alfa-linolénico y ácido linoleico.

Aceite de coco: sólido a temperatura ambiente pero se derretirá fácilmente alrededor de 76 grados F. Cuando sea posible, elige aceite orgánico prensado en frío y aléjate de cualquier aceite de coco que diga hidrogenado. El aceite de coco no solo es excelente para cocinar y comer, sino que también puedes usarlo en su rutina de belleza. Estudios demuestran que el aceite de coco puede ayudar con la pérdida de grasa, el control de peso, el aumento de la tasa metabólica, es antimicrobiano y tiene propiedades enormes para la digestión, mejora la apariencia de piel y sabe delicioso.

Polen de abeja: denso en nutrientes, tiene aproximadamente un 40% de proteínas, contiene casi todas las vitaminas del complejo B y también las vitaminas C, E, A, K, carotenoides, aminoácidos, enzimas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y minerales como Magnesio, zinc, calcio, fósforo, potasio, yodo, cobre y otros. No solo es un paquete nutricional completo, sino que también se ha utilizado para bajar de peso, alergias, síndrome premenstrual, problemas de infertilidad, rendimiento deportivo y anti-envejecimiento.

Aceite esencial de naranja silvestre doTerra (Wild Orange): ¡Las naranjas silvestres están llenas de energía y sabor que dan vida! Este aceite te ayudará a mejorar el estado de ánimo, la fatiga y la falta de claridad mental. Además, debido a su alto volumen de antioxidantes, el aceite esencial de naranja silvestre es un gran refuerzo del sistema inmunológico.

¡¡CUIDADO!! No todos los aceites esenciales son de grado terapéutico lo que significa que NO se pueden consumir. Revisa que tengas el sello CTPG que te asegura que pueden ser utilizados de diversas formas, entre ellas – algunos, para consumo.

Estoy segura de que estas barritas se convertirán en tus favoritas también. Déjame saber abajo en los comentarios que te parecieron y comparte tus fotografías con nosotros, nos encantaría repostearlas en nuestras redes también.

xx, K

LA RECETA

Porciones: 12

INGREDIENTES:

2 tazas de chocolate oscuro

½ taza de aceite de coco, derretido

1/2 taza de goji berries

1/2 taza de polen de abeja

4 gotas de aceite esencial doTerra de naranja

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 Pizca de sal marina

PREPARACIÓN:

1. En un tazón grande, combina el chocolate derretido, el aceite de coco derretido, las gotas de aceite esencial de naranja, el extracto de vainilla, ¼ de taza de bayas de goji y ¼ de taza de polen de abeja.

2. Para el ensamblaje: en una bandeja para hornear grande (15 × 15 pulgadas) forrada con papel de pergamino, vierta la mezcla de chocolate y agregue los gojis y el polen de abeja.

3. Extiéndalo uniformemente con una espátula de goma y coloque ¼ de taza de bayas de goji, 1/4 de taza de polen de abeja y una pizca de sal marina sobre la mezcla.

4. Coloque en el refrigerador por lo menos 2 horas o hasta que el chocolate se haya endurecido.

5. Servir frío o a temperatura ambiente.

¡Comparte y Disfruta!

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest