Coliflor
La coliflor es parte de la familia de las verduras crucíferas (junto con el brócoli, la col rizada, la col, entre otros) y está llena de enormes beneficios para la salud.
La coliflor es tradicionalmente de color blanco, pero también se puede encontrar en naranja, verde y morado. Se cultiva en una "cabeza", que se parece al brócoli solo un poco más densa. Todas las variaciones de coliflor tienen un sabor ligeramente a nuez, semi-amargo que sabe similar al brócoli.
Beneficios de la coliflor para la salud:
La coliflor tiene compuestos que están involucrados en una gran cantidad de beneficios para la salud. La coliflor puede proporcionar protección contra el cáncer, es anti-inflamatoria, beneficios cardiovasculares y la mejora de la salud digestiva (el sulforafano que se encuentra en la coliflor ayuda a proteger el revestimiento digestivo y previene el crecimiento excesivo de bacterias como H.pylori).
Las dietas que contienen coliflor y la familia de vegetales crucíferos se han estudiado más en relación con la protección contra el cáncer. Al igual que con la mayoría de las frutas y verduras, la coliflor también contiene grandes cantidades de fibra que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en movimiento, nos mantiene llenos por un período de tiempo más largo y libera un flujo constante de energía en nuestros cuerpos.
Desglose de nutrientes de la coliflor:
*Por 1 taza, 100 g
Fibra | 3g
Proteína | 2g
Vitamina C | 77% DV
Vitamina K | 20% DV
Vitamina B6 | 11% DV
Folato | 14% DV
Manganeso | 8% DV
Antioxidantes: betacaroteno, ácido cinámico , ácido ferúlico , kaempferol , beta- criptoxantina, ácido cafeico, quercetina y rutina.
Sulforafano
DIM ( diindolilmetano ) | un fitonutriente y una planta de indol que se encuentra en la mayoría de las verduras crucíferas, especialmente estudiado en asociación con la prevención del cáncer y las propiedades antiestrogénicas para el cáncer de próstata, ovario, cuello uterino y de mama.
Cómo utilizar:
La coliflor se puede disfrutar cruda, asada, al vapor, triturada o en puré. La coliflor es extremadamente versátil y se puede usar en casi cualquier receta, desde productos horneados hasta postres. ¡También puede ser una excelente alternativa de granos para quienes mantienen una dieta libre de gluten!
Recomendación:
¡Intenta agregar coliflor picada o al vapor a otros platos para aumentar el volumen de fibra, agua, vitaminas y minerales!