Hongos

7 Apr 2020

 

Los hongos se han utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y su apoyo inmunológico.

 

Los champiñones, que técnicamente son un hongo, vienen en diferentes variedades, incluyendo botón blanco, portobello, crimini , shiitake, ostra y maitake. Si bien cada hongo tiene su propio sabor y textura únicos, todos los hongos tienen un sabor terroso con una textura tierna hasta cierto punto. Los champiñones se pueden incluir en muchos platos y son apreciados por sus beneficios nutricionales adicionales.

 

Beneficios para la salud de los hongos:

 

Se ha demostrado que los hongos ayudan a apoyar el sistema inmunológico debido a sus altas cantidades de minerales, especialmente selenio, zinc y manganeso. Todos estos minerales son increíblemente importantes para la función inmune. Los hongos también contienen moléculas únicas que ayudan a prevenir el daño oxidativo de nuestras células y proteínas de ADN ( ergotioneína , superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa). Los hongos son excelentes para combatir la inflamación en el cuerpo, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los hongos esencialmente bloquean las moléculas proinflamatorias (es decir, la inflamación de las moléculas inflamatorias IL-10, IL-12 e IFN).

 

Los antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran en los hongos los hacen excelentes para el apoyo cardiovascular general y se ha demostrado que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer. El CLA (ácido linolénico conjugado) se encuentra en los hongos y es un tipo de ácido graso que puede unirse a las células cancerosas disminuyendo su capacidad de producir estrógenos. Esto es particularmente beneficioso en los cánceres relacionados con las hormonas, como los de mama y próstata.

 

El contenido de vitamina D que se encuentra en los hongos son aquellos que han sido expuestos a la luz UV, los compuestos naturales en los hongos producen vitamina D2. Las setas también se han utilizado con fines medicinales durante siglos en la medicina tradicional china. 

 

Desglose de nutrientes de los hongos:

*Por 1 taza de crudo, 100 g

 

Proteínas | 3g

Vitamina D | 5% DV

Vitamina C | 4% DV

Vitamina B2 | 24% DV

Niacina | 18% DV

Vitamina B5 | 15% DV

Potasio | 9% DV

Fósforo | 9% DV

Cobre | 16% DV

Selenio | 13% DV

Antioxidantes

CLA (ácido linolénico conjugado)

 

Cómo utilizar:

 

Los champiñones se pueden usar crudos, asados ​​o salteados. También se pueden usar en aderezos, salsas, ensaladas y salteados. Son una excelente manera de imitar una textura carnosa para aquellos que mantienen una dieta vegana o vegetariana.

 

Recomendación:

 

Cuando limpie los hongos, lávelos con un paño húmedo o una toalla de papel y límpielos individualmente en lugar de enjuagarlos con agua. Esto mantiene el contenido de humedad en los hongos más bajo (¡son como pequeñas esponjas!), Lo que evita que se vuelvan blandas o se pongan mal.

 

Nota:

 

Algunas personas pueden ser alérgicas a los hongos y experimentar el síndrome de alergia oral, donde uno puede tener picazón en la garganta, la nariz o las orejas. Los hongos también pueden ser alérgenos para algunos y causar un shock anafiláctico. El primero, el síndrome de alergia oral, no es tan grave como un ataque y puede ser moderadamente tolerable con algunos.

 

 

ETIQUETAS:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¿YA PROBASTE LAS RECETAS?

​Comparte tus opiniones e imágenes

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest