top of page
Buscar

Azúcar de coco


El azúcar de coco se procesa menos y tiene un índice glicémico menor que la mayoría de los otros azúcares.

El azúcar de coco también se conoce como azúcar de palma de coco. Está hecho de la savia de una palmera de coco que ha sido deshidratada.

El azúcar de coco es de color marrón dorado y generalmente se encuentra en un grano grueso similar al azúcar moreno con sabor a caramelo. El azúcar de coco es mucho menos procesado que la mayoría de los otros azúcares, especialmente el azúcar de caña.

Beneficios para la salud del azúcar de coco:

A diferencia de la mayoría de las otras formas de azúcar, el azúcar de coco tiene un poco de fibra presente en forma de insulina. Esto ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre al disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

El azúcar de coco sigue siendo azúcar y debe tratarse como tal. Dicho esto, es un poco menos procesado y más bajo en el índice glicémico en comparación con sus contrapartes. ¡También hay una gran cantidad de nutrientes menores que se encuentran en el azúcar de coco como puede ver a continuación!

Desglose de nutrientes del azúcar de coco:

* Nutrientes menores encontrados

  • Aminoácidos

  • Hierro

  • Zinc

  • Calcio

  • Potasio

  • Vitamina B1, B2, B3 y B6

  • Carbohidratos: 70-80% de sacarosa, 9% de fructosa y glucosa restante

Cómo utilizar:

El azúcar de coco se puede usar como reemplazo de cualquier otra forma de azúcar. ¡Se puede usar en productos horneados, postres y en cualquier otro lugar donde desee un pequeño impulso de dulzura!

Recomendación:

Almacene el azúcar de coco en recipientes herméticos en la despensa para evitar que quede humedad atrapada en su interior.

Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo

Ajo

Cerezas

IMG_7467.JPG

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo crear hábitos de alimentación saludable de forma fácil y divertida

MOCKUP_HABITOS-GUIDE.png
Descarga mi guía con más de 25 páginas para aprender a comer bien todos los días de una manera fácil, consciente y agradable. 

ARTÍCULOS RECIENTES

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

bottom of page