top of page
Buscar

Sandía


La sandía es conocida por contener licopeno, un antioxidante con compuestos antiinflamatorios que inhiben los marcadores pro-inflamatorios.

Hay bastantes variedades de sandía, que varían tanto en forma como en textura.

La sandía puede ser oblonga, cuadrada, redonda, pequeña, grande, blanca, amarilla y, por supuesto, de color rojo rosado.

Beneficios para la salud de la sandía:

La rica carne de color rojo-rosa que tradicionalmente representamos en la sandía es en realidad la representación visual de su contenido de licopeno. El licopeno es un carotenoide que se encuentra en la sandía y otras frutas y verduras rojas o rosadas. Se ha demostrado que mejora los niveles de colesterol junto con la salud ósea y tiene beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y de prevención del cáncer.

Desglose de nutrientes de la sandía:

* Por 1 taza fresca

  • Carbohidratos | 11g

  • Magnesio | 4% DV

  • Potasio | 5% DV

  • Vitamina C | 21% DV

  • Vitamina A | 17% DV

Cómo utilizar:

Fresco es lo mejor en nuestra opinión! Puedes usarlo en una ensalada de verano, mezclarlo con granola o incluso agregarlo a tu papilla. ¡También es un gran refrigerio cuando simplemente se corta en trozos!

Recomendación:

Elija sandías que sean más pesadas para su tamaño, esto indica que la sandía tiene un alto contenido de agua. ¡Un alto contenido de agua indica que está maduro, contiene más nutrientes y tiene un sabor vibrante (también conocido como más licopeno)!

Las sandías crecen en el suelo, por lo que es normal ver una "mancha de tierra" plana en su exterior. Evite las sandías que tienen una "mancha de tierra" blanca o verde, esto indica que no está tan maduro. Busque sandías con una mancha amarilla en su lugar.

Antes de cortar la sandía, guárdela a temperatura ambiente para una mayor maduración. Después del corte, refrigere para preservar la frescura, el sabor y los nutrientes.

Prueba Knock-Knock para sandía entera sin cortar | ¿Alguna vez has visto gente en la tienda de comestibles o en un mercado de granjeros tocando sandías para escuchar "el sonido"? ¡Prometemos que no están locos! Cuando tocas una sandía, quieres escuchar un sonido profundo y hueco.

Compra de sandía precortada | elige las sandías de color más profundo sin rayas blancas.

Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo

Ajo

Cerezas

IMG_7467.JPG

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo crear hábitos de alimentación saludable de forma fácil y divertida

MOCKUP_HABITOS-GUIDE.png
Descarga mi guía con más de 25 páginas para aprender a comer bien todos los días de una manera fácil, consciente y agradable. 

ARTÍCULOS RECIENTES

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

bottom of page