Dátiles
Los dátiles son masticables, increíblemente dulces, ricos en sabor y contienen muchos minerales.
Los dátiles tienen una forma ovalada con una carne arrugada de color marrón violáceo oscuro en el exterior con un solo hoyo en el centro. Hay algunas variedades diferentes de dátiles, incluyendo Medjool y Deglet Noor. Los dátiles no solo tienen un sabor fantástico, sino que también son ricos en nutrientes y tienen una variedad de usos culinarios. Son especialmente beneficiosos en un estilo de vida refinado sin azúcar.
Beneficios para la salud de los dátiles:
Los dátiles están llenos de antioxidantes, fibra, magnesio y mucho más. Si bien son dulces al gusto, son un poco más bajos en índice glucémico en comparación con el azúcar refinada y sus otras contrapartes dulces. Esto los convierte en una excelente opción de edulcorante para aquellos que buscan equilibrar o regular su azúcar en la sangre.
El perfil nutricional de los dátiles tambié tiene cantidades óptimas de magnesio, potasio y calcio, lo que las hace particularmente beneficiosos para la salud ósea.
Desglose de nutrientes de los dátiles:
* Por 4 dátiles
Proteínas | 2 g (contiene 23 aminoácidos, que es una gran cantidad para una fruta)
Fibra | 7g
Carbohidratos | 75g
Calcio | 6% DV
Magnesio | 14% DV
Potasio | 20% DV
Cobre | 18% DV
Manganeso | 15% DV
Cómo utilizar:
Los dátiles son excelentes edulcorantes y aglutinantes naturales en los postres. Son populares en chutneys, pastas, productos horneados, mueslis, granolas y papillas. También pueden ser excelentes en platos salados como ensaladas y pilafs.
Una forma tradicional de disfrutar los dátiles es rellenarlos con otros alimentos como almendras, mantequilla de almendras, quesos o tahini. Los dátiles agregan una gran dulzura natural y actúan como un espesante natural para postres, leches de nueces caseras, sopas y otros platos.
Recomendación:
Los dátiles son excelentes antes o después del entrenamiento para carbohidratos rápidos y fáciles de digerir y azúcares simples. Puede almacenarlos en un frasco hermético en la despensa para mantenerlos suaves y listos para usar en recetas.