Limón


Los limones están cargados de vitamina C y aportan un gran sabor a cualquier plato.

Los limones crecen en los árboles y son de color amarillo con una cáscara firme y carne jugosa segmentada en el interior. Los limones tienen un sabor muy refrescante, ligero, ligeramente dulce y agrio.

Los limones son una de varias frutas que generalmente no consumimos enteros, los limones se usan normalmente como un catalizador de sabor o para dar un perfil ácido a un plato. Una de las variedades de limón dulce, como los limones Meyer, no contiene tanto ácido cítrico, que es responsable de dar a los limones su sabor agrio y agrio. Los limones se pueden usar tanto en platos dulces como salados.

Beneficios para la salud de los limones:

Los limones contienen principalmente vitamina C, que es una vitamina y antioxidante soluble en agua que se encuentra en muchas frutas y verduras y es responsable de muchos de los beneficios para la salud del limón. Dado que la vitamina C es soluble en agua, el antioxidante viaja muy bien a través de nuestros cuerpos en los ambientes acuosos (palabra elegante para el agua) dentro y fuera de nuestras células neutralizando los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestras células sanas causando estrés oxidativo, que en última instancia puede dañar nuestras hormonas, vasos sanguíneos, proteínas, lípidos y código genético; causando cáncer, inflamación, dolor, enfermedades degenerativas, enfermedades del corazón y el envejecimiento mismo.

Los limones también pueden ayudar a proteger contra otras enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y ayudar a reducir el daño de los radicales libres para combatir algunos tipos de cáncer.

Aunque los limones son bastante ácidos, en realidad son lo contrario en el cuerpo, son alcalinizantes. La carga potencial de ácido renal (PRAL) es la medida de cuánto un alimento en particular producirá más amonio (ácido) cuando se metaboliza. Por ejemplo, el pescado, el queso, los huevos, la carne y los granos son ácidos porque tienen un valor PRAL alto / positivo ; mientras que las verduras, frutas y limones se consideran alcalinos porque tienen un valor PRAL negativo.

¡Se necesita mucha más evidencia con respecto a las dietas alcalinas versus las ácidas, aunque podemos decir que todos podemos beneficiarnos de comer más alimentos alcalinos para nuestra salud!

Desglose de nutrientes de los limones:

*Por 2 limones

  • Vitamina C | 77%

  • Pequeñas cantidades de potasio y vitaminas B

Cómo utilizar:

Los limones son excelentes para usar en agua tibia a primera hora de la mañana en lugar de café, agregados al té caliente o agua fría para un sabor refrescante. La ralladura de limón también es excelente para cocinar, hornear y en ensaladas para darle un sabor refrescante. Los limones se pueden usar en postres también para un sabor brillante.

Recomendación:

Use jugo de limón para ayudar a reducir el dorado en manzanas y aguacates simplemente exprimiendo un poco de jugo en la porción cortada de esa fruta / verdura. No deseche las cáscaras de limón: recíclelas colocándolas en su compost al aire libre o bote la basura para refrescar el aroma del fregadero de la cocina.

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest