Miel
La miel es el jarabe dulce hecho por las abejas a partir del néctar de las flores.
La miel se ha utilizado durante siglos en la medicina Ayurveda común para tratar el dolor de garganta, los resfriados y la cicatrización de heridas. Así como el sirope de maple tiene diferentes grados alimenticios, la miel también. Se clasifica en categorías A, B o C. El grado A es la mejor calidad y refleja no solo la textura, sino también el sabor floral y dulce. Hay muchas variedades de miel debido a la variación en la cosecha de abejas, la ubicación y el tipo de flor de la que las abejas recolectan el néctar.
Beneficios para la salud de la miel:
La miel es muy conocida por sus beneficios antimicrobianos. Además, se ha demostrado que la miel de Manuka en particular ayuda a combatir el estafilococo además de H. pylori, la bacteria responsable de causar úlceras estomacales. La miel también puede ser una gran herramienta para calmar el dolor de garganta causado por el resfriado común, y también puede ayudar a suprimir la tos nocturna.
Desglose de nutrientes de la miel:
* Nutrientes menores encontrados
Carbohidratos: principalmente fructosa (38%) y glucosa (31%)
Antioxidantes
Vitamina C
Zinc
Vitaminas B
Cómo utilizar:
El sirope de maple y la miel son esencialmente intercambiables en las recetas. Simplemente úselo como lo haría con el sirope de maplepara obtener un sabor floral más ligero. Ideal para un toque de dulzura en té caliente, postres, aderezos para ensaladas, avena y papillas.
Recomendación:
¡No olvides que la miel es azúcar! La miel aún debe usarse con moderación y puede usarse para agregar un poco de dulzura adicional a los platos. Los tipos recomendados incluyen miel cruda, panal y miel con crema.