Zanahoria
La zanahoria es un tubérculo conocido por su excelente contenido antioxidante. Es una de las verduras favorita de muchos para un snack rápido. Se consideran una raíz vegetal y vienen en una variedad de colores.
Puedes encontrar zanahorias en variedades de color púrpura, naranja, amarillo, rojo y blanco. Son crujientes, ligeramente dulces y jugosas. ¡Las zanahorias son excelentes para usar en platos salados y dulces!
Beneficios para la salud de las zanahorias:
Las zanahorias son conocidas por su impacto positivo en nuestra visión y en la salud general de los ojos, esto se debe a la presencia de vitamina A y carotenoides. ¡El betacaroteno en las zanahorias es realmente responsable de darles ese color naranja brillante!
En cuanto a la fibra, las zanahorias están compuestas principalmente de fibra soluble. Este tipo particular de fibra puede ayudar a retrasar la digestión y, por lo tanto, reducir los niveles de azúcar en la sangre. También puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular al moderar los niveles de colesterol LDL ("malo").
Desglose de nutrientes de zanahorias:
*Por 1 taza
Fibra | 4g
Carbohidratos | 12g
Vitamina A | 428% DV
Vitamina C | 13% DV
Vitamina K | 21% DV
Vitamina B6 | 9% DV
Potasio | 12% DV
Manganeso | 9% DV
Antioxidantes | carotenoides (alfa y betacaroteno), antocianidinas.
Cómo utilizar:
¡Puedes disfrutar de zanahorias de varias maneras! Son excelentes asadas, al vapor, hechas puré en sopas, picadas en ensaladas y encurtidos. También se pueden usar en panqueques, panes, muffins, pasteles, jugos y batidos.
Recomendación:
Cocinar y calentar zanahorias en realidad aumenta los carotenoides que se encuentran en este tubérculo. A diferencia de la mayoría de las verduras donde recomendaría comerlas crudas tanto como sea posible, la nutrición en las zanahorias en realidad aumenta cuando se cocina.
Dato Curioso:
¿Alguna vez te pusiste naranja por comer demasiadas zanahorias? ¡Esto es realmente común y no peligroso! Se llama carotenodermia, que ocurre cuando comes grandes cantidades de alimentos ricos en caroteno que producen una decoloración amarillenta de la piel o el "brillo dorado". La carotenodermia no está asociada con ningún problema de salud y desaparece después de que disminuye la velocidad en el consumo de alimentos ricos en caroteno.