5 formas de reiniciar tu cuerpo

Descubre 5 formas en las puedes reiniciar y limpiar tu cuerpo HOY mismo.


Independientemente de qué tan saludable comas y cuánto ejercicio hagas, hay formas en las que debemos tomar un respiro y limpiar para recargar. Sé muy bien lo que es sentirse lenta y cansada, incluso si estás siguiendo un estilo de vida saludable. 


Para explicarlo mejor, a veces los sistemas naturales de nuestro cuerpo se desequilibran, ya sea por estrés, demasiada cafeína o por irregularidades en la dieta (ALERTA!! Venimos de Navidad, Año Nuevo y las deliciosas comidas tradicionales). La buena noticia es que hay cambios simples que puedes hacer para restablecer tu cuerpo y recuperarte al 100% para que puedas sentirse increíble.


Como dije, incluso si estás viviendo un estilo de vida "saludable", los factores externos pueden hacer que nuestros sistemas se salgan de control. Escribiré un artículo detallado sobre lo que sucede en tu cuerpo en el futuro, pero por ahora, te compartiré 5 cosas simples que puedes hacer hoy para ayudar a tu cuerpo a restablecerse y volver a sentirte increíble. 


Por lo general, no necesitas un cambio importante o drástico en la dieta en forma de "limpieza", "desintoxicación", etc. Muchas veces, un cambio tan dramático no se puede hacer de la noche a la mañana y además para ello siempre es importante la buena preparación por adelantado. 


Prueba estos 5 consejos para volver a encarrilar tu cuerpo:


No. 1: Toma suficiente agua.


La deshidratación puede acorralarte de la manera más discreta, como en la época de verano. Incluso cuando no estemos tomando el sol o sudando, nuestros cuerpos todavía necesitan agua. Recomiendo beber al menos un litro de agua filtrada cuando te despiertes y luego continuar bebiendo agua durante todo el día. 


No. 2: Aumenta tus alimentos antiinflamatorios.


Probar temporalmente un plan de comidas sin gluten o sin lácteos puede ayudar a tu digestión y calmar la inflamación. Por supuesto, esto no tiene por qué ser una dieta de por vida si no la necesitas, pero vale la pena intentarlo ya que ayuda a aliviar sus problemas digestivos. 


Puedes leer más sobre mi historia y por qué evito los lácteos y el gluten aquí


No. 03: Ojo con el café 0_0


No todos son sensibles al café, pero algunos de ustedes (probablemente ya sepan quiénes son), solo pueden tomar café de forma muy ocasional ya que tienden a sentirse nerviosos, ocasionar falta de sueño y una montaña rusa con la energía. 


El café también tiene grandes beneficios para la salud, pero al igual que cualquier otra cosa cuando se consume demasiado puede causar un aumento de las hormonas del estrés y un mal sueño. Si necesitas algo reconfortante por la tarde, prueba una taza de té de hierbas, un pequeño trozo de chocolate oscuro o incluso una caminata enérgica afuera. 


Para conocer más sobre el café y si es saludable o no, lee la publicación Debo renunciar al café para estar saludable?


No. 04 Haz algo que te desestrese todos los días.


Esto podría ser caminar, hacer yoga, meditar, escuchar música, cocinar, conversar con tus seres queridos, estar en la naturaleza, escribir en un diario, etc. Consulta esta publicación sobre Cómo manejar el estrés dejando de preocuparnos por cosas innecesarias. ¡El restablecimiento no es solo físico, es mental, emocional y es muy importante que nos tomemos el tiempo de priorizar lo que nos hace felices al final del día!


No. 05 ¡Optimizar!


¡Añade verde donde sea que puedas! Me gusta agregar polvos verdes a mis batidos o cuando me siento un poco agotada, como en esos días cuando trabajo horas extras. Los nutrientes que obtienes de los polvos verdes de alimentos saludables y con grandes concentraciones de nutrientes – conocidos como superfoods – son excelentes estimulantes. 


Verás que hablo mucho sobre superfoods y adaptógenos porque son regalos de la naturaleza que no podemos dejar pasar desapercibidos.



Xo,

K

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest