Ensalada de desayuno
¡Un sencillo y delicioso bowls de desayuno con verduras salteadas, verduras asadas y huevos fritos! Te sentirás muy bien después de comenzar tu día con esta combinación de proteínas, grasas saludables y verduras. Baja en carbohidratos, sin gluten y vegetariana.
Sé que algunas personas piensan que una ensalada para el desayuno es rara, pero en caso de que no lo hayas notado, estoy intentando cambiar esa opinión.
Vamos a hablar de por qué esta receta de ensalada de desayuno es tan deliciosa y buena para tu salud:
¡Es súper simple! Me encanta la combinación de texturas y sabores. Me recuerda algo que encontrarías en un moderno restaurante de brunchs.
¡Comienza tu día con montones de verduras! Hola energía! ¿Quieres un desayuno bajo en carbohidratos? Elige verduras asadas bajas en carbohidratos como la coliflor. Necesitas más energía? ¡Agrega camote asado!
LA RECETA
Tiempo de preparación:15 minutos
Porciones: 1
INGREDIENTES:
2-3 cucharaditas de aceite de oliva
2-3 huevos
1/4 taza de cebolla morada picada
2-3 tazas de vegetales (espinacas, kale o tus verdes favoritos)
1/2 taza de coliflor asada o camote asado
1/3 de aguacate, en rodajas
Microgreens
Eneldo fresco
Sal marina y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
Servir con más sal, pimienta fresca y salsa picante si lo deseas.
Transfiere las verduras a una ensaladera y luego cocina dos huevos en el mismo sartén, agregando un poco más de aceite si es necesario. Cocina los huevos a la consistencia deseada, espolvoréalos con sal y pimienta y colócalos sobre las verduras salteadas. Llena la parte superior con microgreens, eneldo fresco y aguacate rebanado.
Cocina por 2 minutos revolviendo con frecuencia o hasta que las verduras comiencen a marchitarse.
Calienta 2 cucharaditas de aceite en un sartén grande a fuego medio. Una vez caliente agrega la cebolla y saltea durante unos 5 minutos. Agrega las hojas verdes, la coliflor asada y mezcla para combinar. Espolvorear con sal marina.