Galletas crudas de maní

Estas galletas son la versión saludable de la receta tradicional con mantequilla, leche y azúcar, en este caso, galletas deliciosas sin hornear, sin lácteos y sin azúcares refinados.

Me gusta esta versión con azúcar de coco, pero si deseas que esta receta no tenga azúcar, siéntete libre de probar stevia en lugar del azúcar. No he experimentado con ella por lo que no sé la medida adecuada. Recomiendo agregar un poco de stevia a la vez hasta que las galletas tengan un sabor lo suficientemente dulce como para que te guste.

DESGLOCE NUTRICIONAL

Avena: la avena es un grano abundante, naturalmente libre de gluten, lleno de fibra, minerales y numerosas bondades. Es increíblemente versátil y se puede usar desde un batido por la mañana, galletas, pan, pancakes y mucho más. También es un calmante para la piel y se ha utilizado durante siglos en baños de avena para la piel sensible. Los estudios han demostrado que consumir este tipo de fibra soluble ayuda a reducir el colesterol general, especialmente el LDL, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda en la digestión.

Aceite de coco: sólido a temperatura ambiente pero se derretirá fácilmente alrededor de 76 grados F. Cuando sea posible, elige aceite orgánico prensado en frío y aléjate de cualquier aceite de coco que diga hidrogenado. El aceite de coco no solo es excelente para cocinar y comer, sino que también puedes usarlo en su rutina de belleza. Estudios demuestran que el aceite de coco puede ayudar con la pérdida de grasa, el control de peso, el aumento de la tasa metabólica, es antimicrobiano y tiene propiedades enormes para la digestión, mejora la apariencia de piel y sabe delicioso.

Mantequilla de maní: vitaminas B, cobre, manganeso, proteínas, molibdeno, fósforo, vitamina E.

Consejo especial: el maní también en la lista de los principales alérgenos alimentarios. El maní es más susceptibles a los mohos y hongos, uno en particular es la aflatoxina, producida por un hongo que potencialmente puede crecer en el maní y es considerado un carcinógeno por la FDA. Algunos estudios muestran que la aflatoxina puede causar problemas de salud graves, como el cáncer de hígado. El maní es la única nuez que recomiendo asar y no consumir crudo debido al potencial de aflatoxina.

Una buena noticia, nuestra agricultura y las prácticas de cultivo de maní, se ha vuelto exponencialmente mejor, haciendo que la toxicidad de la aflatoxina sea menos probable. Entonces, ¿deberías dejar de comer maní? No, solo compra fuentes confiables y de calidad.

Cacao: El cacao es el rey de los antioxidantes. Es más alta fuente vegetal de hierro conocida por el hombre, también es una de las fuentes más altas de magnesio, el mineral más deficiente en el mundo occidental. El magnesio es importante para un corazón sano y ayuda a convertir la glucosa en energía, lo que permite que tu cerebro funcione con claridad y tengas un nítido enfoque. El cacao contiene tiene más calcio que la leche de vaca, 160 mg por 100 g versus solo 125 mg por 100 ml de leche.

Y por si fuera poco, el cacao es una gran fuente de cuatro productos químicos de la felicidad: serotonina, triptófano, tirosina y feniletilamina. Estos neurotransmisores están asociados con sentimientos acogedores de bienestar, felicidad e incluso pueden aliviar la depresión. Una forma natural, saludable, deliciosa (y legal) de despertar tu entusiasmo ;)

Este es un snack para cuando vamos a entrenar o después de, contiene grasas saludables y fibra con la avena, la combinación perfecta para que no tengamos disparos de azúcar en la sangre y aún sentir que estamos comiendo algo dulce ;)

xx, K

LA RECETA

Porciones: 14

INGREDIENTES:

1/2 taza de aceite de coco derretido

1/2 taza de mantequilla de maní cremosa natural (o mantequilla de almendras)

1/2 taza de azúcar de coco (o stevia, al gusto)

1/4 taza de cacao en polvo

1/4 taza de leche de almendras sin azúcar

1 pizca de sal marina

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

3 tazas de avena instantánea

PREPARACIÓN:

1. Agrega el aceite de coco derretido y la mantequilla de maní a un tazón grande y revuelve hasta que se mezclen.

2. Agrega el azúcar de coco, el cacao en polvo, la leche de almendras, la sal marina, la vainilla y la avena en el tazón y revuelve hasta que se mezclen.

3. Agrega por cucharadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

4. Coloca la bandeja para hornear en el refrigerador hasta que las galletas estén listas, luego sirve.

5. Guarda las galletas sobrantes en un recipiente hermético en la refrigeradora.

¡Comparte y Disfruta!

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¿YA PROBASTE LAS RECETAS?

​Comparte tus opiniones e imágenes

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest