5 formas de mantenerte saludable en las vacaciones

Tomar vacaciones es la manera perfecta de eliminar el estrés y relajarse.


Lo que veo más comúnmente con las personas que vienen a mí para coaching de salud y bienestar, es que las vacaciones pueden usarse como un momento para excederse y evitar permanecer activo.


La cuestión es que la alimentación saludable y el ejercicio no tienen que sentirse como un gran evento cuando estás ausente, se trata de hacer las cosas que te hacen sentir mejor y una alimentación saludable y hacer ejercicio es parte de disfrutar. Todo lo que tienes que hacer es facilitar un poco la dieta y la actividad física y adaptarla a tu programa de viaje.



Si vas a ir a la playa o vas a viajar a un país extranjero este verano, encuentra formas de incluir comidas llenas de nutrientes y tómate un tiempo para respirar (incluso si eso significa explorar tu vecindario a pie). Para hacer esto simple y factible, te compartiré mis trucos favoritos y las estrategias que utilizo para mantenerme saludable en el camino.


Unos pocos días o semanas no define o "hace o deshace" los hábitos saludables que has establecido en tu vida, así que aquí te explico cómo divertirte y tomar decisiones saludables durante las vacaciones.



COMO TENER VACACIONES SALUDABLES



1. Come por lo menos una comida cargada de vegetales por día


Un omelette lleno de vegetales, una ensalada grande y jugosa con proteínas y grasas saludables, o un plato lleno de verduras asadas con un acompañamiento de proteína; elige al menos una comida todos los días en que dedicarás principalmente a las verduras.


Otra sugerencia es tratar de ordenar un acompañamiento de verduras con tantas comidas como puedas o consumirlas en un batido. Comer verduras puede ayudarte a obtener la fibra que tu sistema digestivo necesita, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Además, las verduras están cargadas con las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sentirse mejor.


2. Caminar para explorar


Una de las mejores maneras de conocer una nueva zona es simplemente pasear por ella, así que salte del tren o el carro cuando puedas y llega a tu próxima atracción turística a pie. Te sentirás muy bien sabiendo que has tomado unos pasos adicionales para llegar allí y es posible que descubras una gran vista, un lugar fotogénico o un restaurante fresco en el camino para regresar más tarde.


¡Se recomienda que caminemos al menos 10,000 pasos por día, así que si puedes usar un rastreador o usar tu teléfono para contabilizar tus pasos genial! Eso es especialmente importante teniendo en cuenta que la persona promedio camina menos de 5,000 pasos por día, por lo tanto, trata de alcanzar tu cuota al pasear por una nueva ciudad a pie o caminar la extensión de playa en lugar de quedarte acostado todo el día en la arena.


3. Mantente hidratado con agua


Independientemente de las actividades que realices durante tus vacaciones, todos sabemos que mantenerse hidratados es clave para sentirse mejor, mantener la digestión en calma, aumentar la energía y concentrarse.


Si viajas a pie o caminas durante la mayor parte del día, ten a mano una botella de agua reutilizable para abastecerte con agua de manera rutinaria. Cuando salgas a cenar o simplemente te quedes al lado de la piscina, asegúrate de tener un vaso de agua cerca para tomar entre bebidas y antes de las comidas. También te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo.


4. Ejercicio… sin excusas!


Haz cinco sentadillas mientras te lavas los dientes, camina hacia y desde el almuerzo, o trota para tomar una taza de café o un batido por la mañana. Estas pequeñas ráfagas de ejercicio a lo largo del día se acumularán, así que intenta hacer algunos movimientos rápidos siempre que puedas.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que hagas 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso. Los expertos aseguran que, en tanto llegues a 10 minutos a la vez y lo distribuyas a lo largo de la semana, estarás listo para mejorar tu condición física.


Incluso puedes convertir esto en una competencia amistosa con tus compañeros de viaje. Quién puede hacer la mayor cantidad de sentadillas antes de salir por el día? Dónde puedes encontrar un lugar para hacer sentadillas? Siempre puedes hacer divertido el ejercicio teniendo un compañero de entrenamiento.


5. Comparte tus comidas


Mi filosofía de salud y estilo de vida se trata de disfrutar de la comida mientras dejas atrás la culpa y el reproche, así que si eso incluye disfrutar de pizza, vino y queque de chocolate, ¡entonces hazlo!


Compartir comidas con tus amigos, familiares y seres queridos es una de las muchas alegrías de la comida. Nutrirá tus células a un nivel físico y también te vinculará con los alimentos tradicionales o a explorar otras culturas. Otra forma de probar la comida de tu destino es pedirla y compartirla con la mesa. De esa manera, puedes probar y explorar varios platos y aún así aplicar algo de equilibrio y moderación a tus comidas.



Comparte las fotos de tus vacaciones con la comunidad de The Journey by K, taguéame a @KerenHealthCoach en Instagam y usa el hashtag #thejourneybyk


#saludybienestar #vacaciones

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest