Guía para establecer metas


¡Que días de verano tan hermosos¡ No puedo creer lo rápido que llegó abril y casi se fue. Hablando de lo rápido que se va el tiempo, ¿cómo va la resolución de Año Nuevo? Si te sonrojas, al pensar que no muy bien o incluso tienes la cabeza baja por la decepción porque la respuesta es "no he hecho nada", "eehh ...", "¿de qué resolución me hablas?" luego hablemos un poco sobre eso.




Los objetivos o metas, son la base para hacer cambios en el estilo de vida, no importa qué. Todos tienen algo por lo que desean trabajar en la vida, ya sea completar un título, encontrar el trabajo soñado, perder peso, mejorar la salud, tener éxito financiero, dejar de fumar, obtener reconocimiento por el trabajo duro, mejorar las relaciones, etc.


Desde el momento en que estaba en la universidad, se podría decir que he sido una "Goal Setter" o aficionada al establecimiento de metas. Ya sea obtener un 100 en un determinado examen, probar una nueva receta o simplemente ir al gimnasio. Creo que el establecimiento de metas constantes en mi vida me ha proporcionado la ventaja y la plataforma adicionales para prepararme para el éxito en el logro de mis objetivos personales y profesionales.

La mayoría de las personas se olvidan de este paso crucial al asumir un nuevo cambio en la vida. Si alguna vez te has visto desafiado por el logro de metas, es posible que hayas experimentado (como yo, en muchas ocasiones) una o más de las razones a continuación.

Razones comunes por las cuales las metas fallan:

  • Marco de tiempo poco realista | Ejm.: "Voy a perder 100 libras en 1 mes"

  • Poco realistas | Ver ejemplo anterior...

  • Falta de detalles o un planteamiento vago | Ejm.: "Quiero perder peso"

  • Falta de una visión o plan claro

  • Falta de responsabilidad y medición de resultados

  • Falta de apoyo

Empieza a alcanzar tus objetivos

– Identifica tus sistemas de apoyo

  • Ten una conversación con tu sistema de apoyo (amigos, familia, comunidad, seres queridos, compañeros de trabajo) sobre tu misión de hacer algunos cambios en tu estilo de vida y pídeles que te mantengan responsable. ¡También puedes inspirarlos para que se suban a bordo contigo!

– Identifica tu motivación e intenciones

  • Haz una pizarra o libro de la visualización. Ten imágenes a tu alrededor que pongan tu objetivo en primer plano, establece alarmas con mantras escritos para mantenerte en el camino, etc.

  • Pregúntate: ¿Por qué es este objetivo es tan importante para mí? ¿Qué obtendré cuando lo logre?

– Concéntrate en los actos diarios versus la fecha de vencimiento o la fecha límite de la meta

  • Esto mantendrá tu mente en el progreso y no te permitirá "perderte" en el futuro lejano.

  • Actos diarios | Ejm.:. Caminaré todas las tardes después del trabajo antes de la cena para aumentar el ejercicio.

  • Asígnale una fecha límite| Ejm.: Perder 10 libras a principios de Julio.

– Ten una competencia amistosa con un amigo, familia, compañeros de trabajo o contigo mismo (establece desafíos, etc.)

– Mide los resultados: registros diarios, fotos, hojas de Excel, diario de emociones, etc.

– Registra los hábitos actuales al comienzo de los cambios en tu estilo de vida para referirse a estos cuándo has realizado cambios.

  • Esto proporciona una referencia instantánea para ver qué tan lejos has llegado o dónde necesitas volver a enfocarte.

– Comunícate con tus sistemas de apoyo cuando sientas que te estás "desviando" de tu camino.

– ¡Enfócate en el progreso, no en la perfección!


En mi opinión, los objetivos vienen en un par de formas y tamaños – lo que yo llamo objetivos cuantitativos y objetivos cualitativos.

Los objetivos cuantitativos se centran en la cantidad o los resultados basados ​​en números. Por ejemplo: pulgadas ganadas / pérdidas, aumento / ganancia de masa muscular, pérdida / ganancia de porcentaje de grasa, tiempo pasado en el gimnasio, exámenes de laboratorio (colesterol, azúcar en la sangre, etc.), etc.


Las metas cualitativas se centran en los resultados de calidad. Por ejemplo, resultados más intelectuales, emocionales, basados ​​en características, cómo te sientes, éxitos que has alcanzado en el camino, hábitos diarios integrados en tu estilo de vida, cambios de comportamiento, proceso mental con respecto a tus objetivos, aspectos sociales, etc.




Cómo establecer metas como todo un profesional

Paso 1: Ve y siente tu visión

La meditación siempre me lleva a visiones y objetivos que tengo para mí misma en el futuro, pero simplemente sentarme en silencio y cerrar los ojos (si eres una persona visual) te puede ayudar a imaginar tu "visión" futura y sentir lo que será estar ahí en ese momento.

Es importante tener una "visión" de ti mismo, es decir, cómo quieres verte, sentirte y realmente conducirte mentalmente a través de cómo serás esa experiencia. ¡Esto ayuda a solidificar la imagen que permite una mejor dirección para planificar un camino para llegar allí! Prueba este ejercicio para desarrollar esta visión:

  1. Siéntate en silencio o recuéstate en shavasana (mi pose de yoga favorita).

  2. Respira profundamente: inhala por 4 cuentas y exhala por 4 cuentas.

  3. Concéntrate en la respiración hasta que tu mente se relaje y te concentres en la respiración.

  4. Ahora, comienza a hacerte preguntas como:

– En el futuro (ya sea dentro de un año o dentro de 6 meses) ¿cómo me quiero sentir acerca de mí mismo?

– ¿Qué implicará mi vida diaria?

– ¿Cómo es mi salud física?

– ¿Cómo estoy nutriendo mi cuerpo con alimentos?

– ¿Cómo estoy nutriendo mi mente, cuerpo y alma con actividad física?

– ¿Cómo estoy a manejando mi estrés? etc.

Paso 2: Escribe, escribe, escribe (o dibuja, dibuja, dibuja)

El lápiz y el papel o un libro de dibujo funcionan perfectamente, pero si deseas un enfoque más organizado, utiliza un Word o Excel. El punto aquí es capturar las ideas, pensamientos y visiones en tu mente y exponerlas para que las veas constantemente. Esto ayuda a solidificar tu visión y comienza el proceso de planificación.

Paso 3: Priorizar

Si tienes una meta o visión de tu futuro que implica muchos cambios, elige una que sea más importante en este momento y trabaja para lograrla; lo más probable es que el resto se acomode conforme vas avanzando (eso es lo bueno).

Paso 4: Planificación

Como te indiqué anteriormente, se trata de enfocarte en el horario diario y las opciones de estilo de vida que te llevan a acercarte un poco más a esa visión general de ti mismo en el futuro. Comienza por planificar tu horario diario, luego semana a semana. ¡Esto hará que tu plan sea tangible y te dará una hoja de ruta, un mapa!

Paso 5: ¡DA EL SALTO!

Así es, solo haz lo que planeaste hacer y toma medidas.

Paso 6: Mide tus resultados (tanto cualitativos como cuantitativos)

Mantén un diario de alimentos, calendario de ejercicios, mediciones tomadas antes, durante y después, fotografías de antes / después, etc. Registra estas "mediciones" como referencia para ser responsable, sin mencionar la información que te dará si algo está funcionando y lo que no está funcionando para ti.

Paso 7: Ajústalo

Haz pequeños "ajustes" o cambios necesarios basados ​​en tus hallazgos en tus mediciones / resultados después de haber progresado con tus objetivos. ¿Cómo puedes mejorar? ¿Cuáles fueron tus desafíos o barreras para lograr tu objetivo al 100%? ¿Cómo se ve el próximo día, semana o incluso mes? etc.

Paso 8: MANTENTE POSITIVO

No dejes que la negatividad o los comentarios de los demás sobre tus nuevos cambios / objetivos de estilo de vida, se roben lo mejor de ti. Sacúdete y deshazte de esos "vampiros de energía" y continua, solo continua. En todo caso, usa las palabras negativas como estímulo y motivación para mostrarles que puedes y tendrás éxito. Ve los desafíos en el camino (porque seguramente encontrarás al menos uno) como oportunidades en las que puedes reagruparte y crecer a partir de esa experiencia.

¿Qué te ayuda a establecer objetivos? ¿Cómo te haces responsable de las cosas que quieres lograr en tu vida? Me encantaría escuchar tus comentarios a continuación 🙂

Con amor y positividad,

Keren




Descarga mi guía de productividad para empezar a organizarte mejor en cada uno de tus proyectos.






#carrera #metas #salud #trabajo #bienestar

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest