5 formas de darte valor



Si no te das a ti mismo tu valor, nadie más lo hará! Incluso si no lees más, deja que sea este mensaje lo que te llevas.



¿QUÉ SIGNIFICA DARTE VALOR?



Significa no acobardarse y correr al baño a llorar cuando tu jefe no te brinde un aumento, sino que mantienes tu cabeza en alto y centrada con tu valiente meta monetaria en el fondo de su corazón.


Significa no tomarlo personalmente, ponerse a la defensiva y pasar la próxima semana en la cama comiendo comida chatarra cuando tu novio te deja porque sabes que él se lo pierde!

Significa tener claro quién eres y quién no eres. Y no tratar de ser alguien más, sino tú mismo.



5 FORMAS DE ADUEÑARTE DE TU VALOR HOY MISMO



1. Haz una lista de tus fortalezas y talentos

Haz una descarga mental de todas las cosas que te hacen única, todos tus mejores dones, tus talentos, fortalezas y tus mejores rasgos. Una vez que tengas todo escrito, ve a través de cada uno de ellos, uno por uno y poséelos, créelos. Lo que esto significa es ponerse en contacto con esa cualidad en ti y decir "sí, soy una 'talentosa violinista", "soy una amiga leal" o "soy muy buena en la negociación". Sea lo que sea, posee. Elige tus cinco primeros y posee cada uno.


2. Revuelve el clóset para que te sientas una verdadera “badass”

Cómo te vistes es una declaración al mundo sobre quién eres. Intenta algo nuevo. Si nunca usas ese collar porque se siente muy grande y atrevido, úsalo. Si esos son los pantalones que guardas para reuniones importantes, úsalos. Si esas botas que tienes en la parte superior de tu armario, todavía en su caja solo para ocasiones especiales, bájalas de ahí y póntelas con orgullo. ¡Luce tus cosas!


3. Rodéate de personas que te valoran como quieres valorarte a ti misma

¡Es en serio! Simplemente no hay nada peor que un ambiente social desgastante y tóxico para hundirte. Si tienes un solo amigo o colega negativo, simplemente elige no asociarte con ellos. Si es un colega, apégate a las interacciones cordiales no personales. Si es un amigo o pareja, diles que se acabó. Lo mejor que puedes hacer es rodearte de personas que te hacen crecer, que te aportan cosas positivas y te tratan como te mereces.


4. Cultiva las fortalezas y talentos que te ayudan a brillar como la estrella que eres

Lo que esto significa es tomar una o dos de tus principales fortalezas y dedicar tiempo a cultivarlas. Entonces, si realmente te gusta tocar el violín y  catalogaste uno de tus talentos como un talentoso músico que quieres aprender a valorar más, entonces toma tiempo para hacerlo realmente genial.


Aprende de los maestros violinistas, mira videos en YouTube de ellos tocando y practicando para que puedas comenzar a sentir realmente tu talento, para que puedas conocer tu valor. O si eres escritor y quieres ser un mejor escritor, toma cursos, lee libros de grandes escritores y escribe, escribe o escribe. Solo enfocándonos en lo que somos buenos, seremos excelentes.


5. Contrata a un Health Coach (Entrenador de Salud) para que le rindas cuentas mientras te ofrece soporte y te ayude a alcanzar tu máximo potencial.


¡De verdad! Si nunca has experimentado sesiones de ‘coaching’ tienes que probarlo. Es una experiencia como ninguna otra. Es totalmente diferente a la terapia o el asesoramiento. Es algo totalmente sorprendente. Lo mejor de contratar a un Health Coach es que está ahí para hacerte responsable de lograr lo que sea que quieras lograr.


Si tu objetivo es aprender a valorarte a ti mismo, genial. Tu entrenador te guiará con la configuración práctica de metas para ayudarte a lograrlo. Y lo hará ofreciéndote un combo 50/50 de soporte y estiramiento, lo cual es muy importante. Cuando digo estiramiento, me refiero a retarte a ir más allá de lo que estás acostumbrado. Y 50/50 porque demasiado soporte es mimar – y eso no te llevará muy lejos – y demasiado estiramiento te agotará y te hará parar de golpe en tu recorrido.


Aduéñate de tu valor aplicando estos 5 trucos y cuéntame como te va. ¿Te funcionaron?


#valorate #motivacion #thejourneybyk

KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest