El poder de la Gratitud



Muchos de nosotros tenemos vidas ocupadas y fácilmente nos vemos envueltos en los retos del día a día. Pero en el medio de todo esto, siempre hay algo por lo que estar agradecido. Pasamos tiempo resolviendo problemas y sobrepasando obstáculos, pero ¿qué tan a menudo tomamos tiempo para celebrar lo positivo?

LOS BENEFICIOS DE LA GRATITUD



Adoptar la gratitud no es solo reconocer las cosas por las que estás agradecido, es expresarlo también y esto puede tener un inmenso impacto positivo en todas las áreas de nuestra vida. La gratitud es un concepto maravilloso que ha sido tema de investigaciones por muchos años.


La gratitud aumenta la felicidad y esto es la clave del porque afecta todas las áreas de nuestra vida. Si te enfocas en lo positivo, estás entrenando tu mente a pensar positivamente y pensar positivamente significa pensar feliz. Investigaciones han demostrado que escribir un diario de gratitud por unos minutos al día, puede incrementar el bienestar individual por más de un 10% - un increíble resultado para un hábito tan simple ¿no crees?


Ser agradecido mejora la salud porque personas felices son más saludables. Se ha demostrado que expresar gratitud baja los niveles de estrés, personas menos estresadas son más felices y personas más felices se ejercitan más, por lo que liberan más endorfinas las cuales – de nuevo – llevan a la felicidad. Esto sin hablar de la magia que puede hacer en nuestra salud estar menos estresados ¡Un ciclo maravilloso!


Asimismo, la gratitud mejora las relaciones tanto personales como profesionales, porque te vuelves más considerado y amable, por lo tanto, más agradable para otros. Aquellos que son más agradecidos y aprecian a otros, tienen mejores relaciones porque ambas partes se sienten valoradas y amadas.


Hay muchísimas razones para adoptar la gratitud y dejar que guíe cada área de nuestra vida. Sé agradecido por el momento presente, recuerda los momentos pasados con amor y mira el futuro con emoción y optimismo ¡Gratitud es una hermosa forma de vida!



¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A DEMOSTRAR GRATITUD?



Hay muchas formas de expresar gratitud, desde levantarte en la mañana y dar gracias en voz alta por un nuevo día, abrazar a tu pareja y darle gracias por ser parte de tu vida hasta consentirte con algo que añorabas solo porque te lo mereces.

Aquí te comparto algunas de mis técnicas favoritas de gratitud, elige la que más te guste y empieza a cambiar tu vida hoy mismo.


Reverse Bucket List


Un Bucket List es una lista donde anotamos todas las cosas que queremos hacer en nuestra vida antes de morir. Pero la ‘Reverse Bucket List’ en lugar de usarla para cosas que queremos hacer en el futuro, es una lista de cosas que ya hemos hecho, qué hemos logrado. ¿Qué logros he alcanzado? ¿Qué me hace feliz? ¿De qué me siento orgulloso?


Crea tu única ‘Reverse Bucket List’ y enlista todos tus logros a la fecha. Personas increíbles que has conocido, lugares a los que has ido, sueños que has hecho realidad. Toma un momento, piensa en estas cosas y escríbelas en tu diario o en tu celular.


Una vez hallas escrito tu lista, mírala y siente orgullo por todos tus esfuerzos. Hay mucho por lo que estar agradecido y esta lista es una prueba de ello. Deja que te inspire a continuar aprovechando las oportunidades que la vida te da y revísala cuando necesites recordar lo bendecido que eres.


La pizarra de la visualización de gratitud


¿Qué te hace feliz? Piensa en todas las cosas que amas en tu vida, estoy segura de que hay muchísimas, grandes y pequeñas. ¿qué te hace reír? Quizá es llegar a tiempo al trabajo, nadar en el mar, abrazos cariñosos de tus seres queridos o comer en tu restaurante favorito. Lo que sea que amas, anótalo, usa imágenes, fotografías, frases, recortes y ponlas en una pizarra o espacio donde puedas coleccionar estas experiencias.


Ubícala en un lugar donde la puedas ver a diario y te recuerde expresar gratitud y disfrutar de las pequeñas cosas.


‘Tokens’ de gratitud


Un token de gratitud es un recordatorio diario que te lleva a pensar positivo y ser agradecido. Este puede ser una pulsera o banda que te amarres a la muñeca, una nota adhesiva en tu computadora o escritorio e incluso la taza de té que usas en las mañanas.


Una vez que la nombres tu token de gratitud, este artículo pasa a ser especial y te recordará expresar gratitud cada vez que lo veas.


Cuéntame en los comentarios cuál herramienta empezarás a utilizar de hoy en adelante.


“Cuando te levantas en la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar” – Marcus Aurelius


KEREN ALVARADO

Health & Wellness Coach

Fundadora de thejourneybyk.com y Awaken Latinoamérica, Keren es comunicadora y Coach de Salud y Bienestar certificada así como experta en Alimentación Emocional y Cambio de Hábitos. Keren enseña la simplicidad de la nutrición y el arte del estilo de vida saludable a través de recetas, artículos, eventos y programas de entrenamiento en línea y presencial.

EBOOK GRATUITO:

Cómo hacer de la alimentación algo simple

Obtén mi guía con 5 consejos útiles para hacer de la alimentación 
saludable algo simple + plan de comidas de 3 días y más.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

​Comparte tus ideas, fotos de tus recetas o tus mejores consejos

© 2020 The Journey by K  es una marca registrada de Keren Alvarado  |  Lea nuestros Términos de Uso & Privacidad  
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest